El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué relación hay entre el lenguaje y el pensamiento?
-El pensamiento no solo se refleja en el lenguaje, sino que lo determina.
-El pensamiento precisa del lenguaje.
-El lenguaje transmite losconceptos, juicios y raciocinios del pensamiento.
-El pensamiento se conserva y se fija a través del lenguaje.
-El lenguaje ayuda al pensamiento a hacerse cada vez más concreto.
-El pensamiento es laexpresión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

TRASTORNOS DEL LENGUAJE:
La definición y clasificación de estas patologías de lacomunicación varían en función de los diferentes autores. Se puede afirmar, en general, que las alteraciones, anomalías, perturbaciones o, trastornos del lenguaje dificultan, de manera más o menospersistente, la comunicación lingüística, afectando no solo a aspectos lingüísticos (fonológicos, sintácticos o semánticos, tanto en el nivel de comprensión y decodificación como de expresión oproducción-codificación), sino también intelectuales y de la personalidad, interfiriendo en las relaciones y rendimiento escolar, social y familiar de los individuos afectados.
Las primeras clasificacionesincluían bajo la denominación de trastornos del lenguaje únicamente las discapacidades referentes a la función motora de los órganos vocales, excluyendo así perturbaciones centrales, como la afasia. En otroextremo se sitúan los que incluyen bajo el concepto todas las discapacidades físicas y mentales que obstaculizan la comunicación verbal, incluyendo la esquizofrenia, la condiciónde sordo o hipoacúsico, lo paladar hendido o alteraciones en la lectura y en la escritura, como la dislexia y la disortografía.
Una posición más moderada consideraría como trastorno del lenguaje las perturbaciones referidasespecíficamente a la producción y a la recepción del habla, condiciones que excluyen las anomalías del lenguaje que son consecuencia de otros desórdenes, como las características de la...
tracking img