El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo Canoabo

Ingeniería de Alimentos

[pic]

Integrantes:

Antonio Solís

Daniel GuevaraIrmer Hidalgo

Juan Cuerva

Facilitadora: Pedro Castellanos

Ilmara MeiersSección:

“H”

Noviembre de 2011

Introducción

La comunicación es un elemento muy importante en la vida delser humano. Los signos tienen una función muy importante en la comunicación ya que éstos expresan un mensaje, entre ellos tenemos signos artificiales y naturales.

Es por esta razón que en lasiguiente investigación se dará a conocer la definición de estos signos, así como las diferencias entre cada uno de ellos y su clasificación.

La finalidad de este trabajo es obtener más conocimientos einformación acerca de este tema tan fundamental en nuestro entorno.

Signos naturales y artificiales

La primera gran división corresponde a los signos naturales que se diferencian de los signosartificiales. El rasgo diferencial entre ellos es la no participación directa del hombre en la creación de estos signos (naturales) y la participación directa en la creación de dichos signos(artificiales). En ambos casos el hombre lo interpreta, pero no siempre los crea, ya sea como actividad consciente o inconsciente.

Los signos naturales reciben también la denominación de indicaciones o índices.Así el humo como indicio de que hay fuego, las nubes como indicio de lluvia, las arrugas de la cara como síntomas de envejecimiento, etc.

Signos lingüísticos y no lingüísticos

Lossignos artificiales se dividen a su vez en lingüísticos y no lingüísticos, incluyendo entre los primeros los sistemas verbales (los sustitutivos a partir de ellos: escritura, morse, braille, etc.) de...
tracking img