El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del lenguaje
Una de las características más importantes del ser humano es el lenguaje porque por medio de él, las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos. Todacomunidad civilizada aspira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma, porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece.
IMPORTANCIADebemos priorizar la enseñanza del lenguaje en todos los niveles como una forma de hacer ciudadanos más cultos, informados y preparados en las distintas ramas del saber.
PANORAMAACTUAL
Muchas veces se le pide al alumno que describa, plantee, justifique, argumente o elabore un informe. Existen muchas causas para el empobrecimiento del lenguaje: la indiferencia al estudiodel idioma
el uso indebido del Internet, el celular y el correo electrónico.
CAUSAS
Otra causa que impide el dominio del lenguaje es el uso inadecuado del Internet, porque losque acceden a él para realizar una investigación, no leen ni analizan la información simplemente imprimen luego de cortar y pegar fragmentos aislados sin ninguna organización, lo cual produce trabajossin unidad lingüística ni conceptual.
CAUSAS
Esta nueva tecnología nos comunicamos con rapidez y con mensajes telegráficos, olvidando la redacción, ortografía, sintaxis y caligrafía, yde los buenos modales, porque por ahorrar tiempo no reparamos en que no saludamos ni nos despedimos y cuando usamos el correo electrónico nuestra escritura parece de otro planeta, omitimos letrasunimos grafías y el resultado es un idioma, desconocido.
SOLUCION
Es importante reconocer que tenemos falencias en este sentido, y que depende en gran parte de nosotros para cambiar estasituación, emplear correctamente nuestro lenguaje nos permite elevar
nuestra capacidad intelectual
y comunicativa. Hay que
despertar el interés por la
lectura...
tracking img