El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE, TADICION ORAL Y ESCRITA PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS Y PARA LA UNIDAD DE LAS FAMILIAS.

Las diversas lenguas que existían en el mundo han ido excasiando durantelos últimos siglos, pero no pensamos ¿que puede pasar si estas desaparecen? la respuesta la estamos viendo, o ¿por que se ven las discusiones entre naciones o conflictos en familia? pues la faltade dialogo y no entendernos puede ser una de las causas de lo que provoca toda una catástrofe lingüística.

Si comenzamos a leer la Biblia en génesis 1, 1-9 nos habla de una torre que elpueblo iba a construir, pero luego muestran a un dios celoso de todo lo que el hombre estaba haciendo entonces se dio cuenta que si confundía sus lenguas no podrían entenderse y por esto tendrían queparar la edificación; y así lo hizo.


Si nos damos cuenta el lenguaje es parte de una tradición que se a venido pasando de generación en generación, y que si desde ya no caemos en cuenta desu importancia va a llegar un momento en que no nos vamos a entender y la edificación que en nuestra vida estamos construyendo va a terminar.

De igual manera en nuestra familia está falta dedialogo comienza a perjudicarnos ya que se encuentran aumentando la anteriormente dicha, también por esto preguntémoslos ¿como va nuestra edificación? ¿Se ha confundido alguna vez nuestra lengua? ,todo esto influye tanto en la tradición oral y escrita pues de esta manera también pueden existir discusiones por la mala escritura e interpretación y si seguimos así entonces esta se transmitea medida que pase el tiempo y es lo que se aprende. Entonces reflexionemos del daño que le hacemos al darle un mal uso a nuestro lenguaje.

Y si pensamos que nuestro idioma natal influye en noentendernos, dejemos de pensar pues estamos equivocados; desdé que Jesús dio la vida por nosotros existe el idioma del amor y este nos permite estar seguros de lo que tratan de transmitirnos.
tracking img