El Lenguaje

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El lenguaje oral es la capacidad humana por excelencia aquella que nos distingue de los animales y nos humaniza esta capacidad nos distingue de las demás especies, el habla permite exteriorizarideas, recuerdos, conocimientos, deseos e interiorizar al mismo tiempo es lo que nos permite ponernos en contacto directo con los demás.
El lenguaje oral es un proceso complejo que implica un código desímbolos, la adquisición del vocabulario, la elaboración de frases que conlleva una serie de capacidades que resultan ser las condiciones básicas para que se pueda desarrollar el mismo:
El lenguaje orales determinante en el desarrollo mental y el proceso de socialización del ser humano. La adquisición del sistema lingüístico interrelacionado con el medio favorece el desarrollo del proceso mental ysocial ya que pone en contacto con la realidad creando formas de atención, memoria, pensamiento, imaginación, etc.
“Rosengard menciona que el lenguaje influye en la memoria ya que nos ayuda a hacergeneralizaciones a asociar los rasgos más significativos de las cosas y permite la acumulación de recuerdos e información”.(Rosengard, 1965)

LENGUAJE INTERNO Y EXTERNO
Estos lenguajes contribuyen ala organización del comportamiento humano, al conocimiento de las propias sensaciones y sentimientos llegando incluso a ser un elemento de autocontrol y modificación de la propia conducta.CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS DE EDAD
Durante esta edad el aprendizaje del lenguaje en los niños es mas compleja en general ellos son capaces de coordinar frases mediante conjunciones. Utilizanuna gramática más compleja con plurales y tiempos pasados; entienden historias que narran experiencias pasadas. Usan pronombres personales, preposiciones y adverbios. Entienden comparaciones de tamañosy siguen una serie de dos a cuatro instrucciones relacionadas. Les gusta cantar canciones de todo tipo, infantiles y las que escuchan de nosotros. Hablan con todo el mundo sin parar, se esfuerzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS