El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DEL LENGUAJE

Uno de los mayores interrogantes que se plantean los que estudian temas comunes a la lingüística es el origen del lenguaje humano. Hasta la fecha se han sucedido distintas hipótesis que tratan de arrojar algo de luz a esta pregunta pero, por desgracia, la respuesta definitiva aún no ha sido hallada... En esta parte del trabajo nos referiremos a las Teorías o Hipótesisque existen del origen del Lenguaje de forma breve, para hacernos una idea más global del tema
Podemos definir el lenguaje como una actividad humana compleja, que tiene una doble función: la de comunicación y la de representación. aunque la primera es la fundamental, la segunda está relacionada estrechamente a ella, y la complementa, ya que el lenguaje, además de ser un sistema de signosarbitrarios y convencionales interrelacionados, constituye también manifestación de la propia realidad.
Asi, a través de la lengua representamos la visión que tenemos de la realidad. y se establece de esta forma. Una estrecha relación de cada lengua y la cultura de la sociedad que la utiliza si el lenguaje comunica y representa, cada sociedad realizan ambas funciones de una manera distinta.
De estamanera el lenguaje es considerado un medio que hace posible la formulación de preguntas y respuestas.la estructura del conocimiento es lingüística.la estructura de la conciencia es lingüística, la estructura del razonamiento es lingüística, la estructura del mundo tal como la concibe y la utiliza el hombre es lingüística.
El lenguaje es el lugar de lo humano porque en el vivimos, nos movemos ysomos. Preguntar por el origen del lenguaje es intentar hacer un salto sobre la propia sombra, querer transgredir el circulo no se pasa del conocimiento humano. Sí embargo, es propio del hombre emprender imposibles.
Podemos decir que el lenguaje es la capacidad que toda persona posee para poderse comunicar con los demás seres humano. Mediante signos orales (y, si su desarrollo cultural lo permitetambién puede ser escritos).se trata, púes, de una facultad humana, independientemente de que, al hablar emplee una lengua u otra.
La forma en que desarrollamos el lenguaje es considerado como una institución social, púes solo puede existir en sociedades, como instrumento de comunicación humana. Al igual que otras instituciones sociales, como la familia, El lenguaje puede ser muy amplio eincluso universal, pero varia de una comunidad a otra, en cada una de las comunidades se manifiesta de modo diferente. Además, cambia constantemente por la presión de necesidades diversas y también de otras comunidades.
Además en el lenguaje se presentan manifestaciones distintas en las diversas comunidades que existen en la tierra., cada una de esas manifestaciones recibe el nombre de lengua oidioma.

Esta definición de lengua corresponde al sentido que se le da ordinariamente.
El lenguaje se caracteriza por ser un comportamiento voluntario a diferencia de los actos reflejos o instintivos como bostezar, estornudar, reír, llorar, toser, etc. También Es un conjunto de hábitos adquiridos que se forman a temprana edad, de allí que los niños aprenden su propia lengua y una adquirida más fácilque los adultos.
El lenguaje es una convención es decir aunque allá arbitrariedad, las personas convienen en utilizarlo de determinada manera y bajo tal o cual sentido.
Es una tradición, una institución social formada a través de la vida en común de gran número de personas.
La lengua es conservadora y se resiste a los cambios pero a un así cambia mas rápidamente que las plantas los animales.Es lineal pues sus unidades se desarrollan en orden sucesivo formando una cadena hablada.
La lengua se aprende no es innata no se hereda se adquiere como consecuencia de la vida en relación social.
De igual manera El lenguaje es un instrumento de comunicación en el cual también se le da nombre a las cosas, y tiene una serie de reglas gramaticales, y `juegos del lenguaje, en las cuales se...
tracking img