El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

A lo largo de la experiencia vivida en la aplicación del desarrollo del lenguaje en los niños de preescolar e identificado aciertos y errores que he tenido, lo cuales me hanpermitido llegar a las conclusiones sobre mi trabajo por lo que puedo decir que:

El lenguaje oral es una herramienta fundamental y universal para el desarrollo de la vida social, intelectual en losniños, pues ella implica la transmisión de sentimientos, ideas, vivencias y experiencias, por lo que debe ser limpia y clara para un mejor entendimiento.

Me di cuenta que el leguaje y el contexto vande la mano. Sostengo que para que el lenguaje se desarrolle es necesario que el individuo entre en contacto con su medio social, para interactuar y descubra la importancia del acto de trasmitirpensamientos a través de las palabras. Pues el contexto influye determinantemente en el niño, éste le da las bases y los primeros ejemplos de su uso y función social. Ahora se, que entre más interactué unniño con sus iguales y adultos, mayores herramientas adquiere parea desarrollar esta habilidad.

Por otra parte el docente funge un papel importante dentro del desarrollo oral del niño en laescuela, por lo que es necesario que éste cuente con el conocimiento necesario para favorecer el lenguaje, teniendo referentes acerca de las etapas por la que pasan los niños en desarrollo del lenguajeoral, ya que muchas veces por la falta de información se confunden problemas en el hablar de los niños, que lejos de se obstáculos son faces por la que pasan los niños, como la supresión de la “r”.Es importante que se conozcan las diferentes niveles lingüísticos, como el nivel morfológico, procesos sustitutorios , nivel léxico semántico, sobre extensión, morfo sintáctico, dificultad en lafluidez de la palabra y errores en las flexiones verbales cada una con su características, ya mencionadas en el desarrollo del tema. Teniendo en cuanta en consiste cada nivel, la intervención...
tracking img