El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Lenguaje:

“La lingüística y el Sujeto hablante”

Introducción

Para entender mejor este trabajo se planteara una pregunta, donde se vera mejor explicada, medianteejemplos, la corrección idiomatica


Desarrollo

En nuestro idioma, las personas tienden a cambiar o incluso inventar palabras frases, o simplementedicen mal las ideas y se provocan confusiones, lo cual provoca que se acostumbren a seguir usando palabras que no existen o que están mal dichas.
Uno de los criterios a seguir es loque al encontrase una palabra aceptada por la “RAE”(Real Academia Española) está correcta, si esta no se encuentra es porque está incorrecta

Algunas palabras que nose encuentran por su pronunciación son: Toperoles, refalarse, pachotada, etc.; y por su ortografía: carnet, entre otros, por su morfología: agreden, pone (tu),etc.; por su sintaxis: televisor a color,etc.
Muchas palabras que antes no eran cosideradas por la RAE, en la actualidad están registrados en los diccionarios y disponibles para su uso.
También se puedenencontrar palabras sacadas del extranjero como staff (personal de empresa), barman, rock, light, show, etc.Mayormente este problema del habla, se enfoca mas en losjóvenes que en las personas adultas.
Ej1:
* Hablante 1: ¿Que mirai?/¿Qué miras?
* Hablante 2: Nada, toi pensando./Nada,solo pienso
*Hablante 1 : Ah…mira que interesante./ah…que interesante
* Hablante 2: Cachai que el…quedo de venir para ver una película, pero no paso nada. ¿Lo llamo?/ sabes, el…iba...
tracking img