El lenocinio

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
LENOCINIO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro objetivo de investigación de este tema es dar a conocer la importancia de los casos de lenocinio dentro de la sociedad, así como causas que proceden a efectuar dicha situación y sus respectivas consecuencias que dan a conocer.

Podremos analizar el funcionamiento de las personas que se dedican al lenocinio, que lo ven como negocio público,y de herencia transmitido de generación en generación.

Se observara el análisis jurídico-jurisprudencial del lenocinio, como son las legislaciones los reglamentos y las autoridades que intervienen en el delito tanto a nivel federal como nivel estatal.

Se encontrara la forma de radicar el problema del diagrama social así como la opinión de la sociedad por medio de encuestas y entrevistas.Y de esa manera llegar a una posible conclusión en base a lo ya obtenido.

En la actualidad el lenocinio es un tema de discusión moral dentro de los regímenes legales, es por ello que nosotros como objetivo que hemos planteado es acerca de una posible respuesta a la pregunta ¿Qué tan frecuentemente se dan los casos de lenocinio en Puerto Vallarta?

ANTECEDENTES

1.1 La prostitución en laEdad Antigua
En un primer momento, la prostitución no podía ser identificada como tal, ya que, como hace notar F. Engels en su estudio denominado El Origen de la familia, de la propiedad privada y del Estado, basado en las investigaciones de Lewis Morgan sobre los pueblos primitivos, el sexo era practicado indiscriminadamente por todos los miembros de la tribu, sin que existiese diferenciaciónde familias entre sus miembros.
La prostitución, deber de todas las mujeres en un principio, no fue ejercida más tarde sino por estas sacerdotisas, en reemplazo de todas las demás.
los primitivos mesopotámicos ofrecen los rastros de la primera prostitución que marcó a todas las demás civilizaciones de la humanidad. Debemos aclarar que la hospitalidad y la prostitución estuvieron íntimamenterelacionadas en los primeros tiempos. En un primer momento, como señalan las fuentes indicadas, el servicio sexual era hospitalario, es decir, algo más de lo que podía disponer el viajero cansado en la casa del huésped, sin que tuviera que pagar por esto.
Luego, a este tipo de servicio sexual sucedió el servicio sexual religioso. Este servicio fue la primera modalidad de prostitución, ya que paratener acceso carnal con una mujer en los templos dedicados a tal efecto el varón debía pagar determinada suma antes o después del contacto.
En Egipto, las leyes morales cumplieron su primer objetivo: desentrañar las diferencias entre el bien y el mal. Los egipcios saben a qué atenerse, y parece no existir las condiciones para que se desarrolle la prostitución hospitalaria y sagrada.
Pero quedala tercera: la del comercio carnal. La mujer egipcia se entrega en los primeros tiempos por pura y simple codicia. No puede seguir la costumbre hospitalaria, ya que el egipcio es en ese momento, por naturaleza, un ser que odia al desconocido, a quien por nada del mundo deja entrar en su casa ni le ofrece avíos o alimentos, creyendo sin duda que de esta mínima relación pueden sobrevenir contagiosde pestes o enfermedades infecciosas.
Las egipcias que se abandonan a la prostitución se hacen, por tanto, cortesanas.
Las fuentes consultadas coinciden en señalar que las mujeres que habitaban los dicteriones eran en su mayoría extranjeras o esclavas compradas con este propósito. .
En la antigua civilización etrusca se conocía y admitía la prostitución, hasta el extremo de aceptar que muchasjóvenes formaran su dote con los fondos que recababan con su ejercicio. La prostitución se manifestaba en la forma hospitalaria y en la consentida. La primera se ejercía en los bosques de laurel y mirto que rodeaban las ciudades, mientras que la reglada o consentida tenía por escenario los arrabales de las mismas, especialmente los que rodeaban los puertos y permitían un fácil contacto con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenocinio
  • Lenocinio
  • Lenocinio
  • Lenocinio
  • lenocinio y pornografia
  • Lenocinio Y Trata
  • Lenocinio
  • Lenocinio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS