El leon azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez escuché una canción tan bella que me recordó a mi pequeño hermano. Al caminar por el caos que fue mi vida, mi pequeño hermano me decía que ya tenía hambre y yo al mirar aquellos profundos ojos, su pequeña cara sucia y su cabello, todo despeinado, sólo pude presionar fuertemente su mano y decirle “espera un poco más”.- Ya llegaremos a casa, solo eso. Todos los días me arrepiento de decirleeso. Le hubiese dicho:

-Hermano te quiero -vivir con esas palabras dentro de mi corazón, me hacen sentirme muy triste y las lágrimas me empiezan a salir.

Esta historia es una que comienza con un adiós y termina con un hola, la historia trata de un sueño que siempre vivirá dentro de mi corazón.

-Chicos levántense van a llegar tarde a clases otra vez – nos dijo mamá.

-Sólo un poco más-Dijimos mi hermano Miguel y yo. Es viernes, al fin he esperado este día hace bastante tiempo, papá está de viaje debido a su trabajo y mamá hoy ira a visitar a unas tías que tiene al otro lado de la ciudad. Al fin soy tan feliz, hoy me convertiré en un hombre, porque alguien tendrá que llevar la llave de la casa, así que es obvio que ese seré yo.

“ Ehhh y más ehhh” gritaba de felicidad. Hacemucho tiempo que había esperado este día. Al fin me convertiría en una persona mayor con responsabilidades. Esperen a que los chicos de mi clase la vean, este era mi nuevo poder, para un niño de ocho años tener la llave de tu casa es algo que te hace muy importante entre los chicos de mi edad. Carolina me invitará a su casa. Carolina es la niña más popular de la escuela, muchos dicen que es la niñamás linda de todo el mundo.

Estar al lado de ella, mmm, seria todo un sueño hecho realidad. Y esta llave me abriría la puesta a la felicidad. Soy tan feliz… Daniel no dejará de decir ohhh y mas ohhh y por qué no mas ohhh. Raúl sentirá envidia y Verónica me dará un poco de su lonchera…jijiji. Y la profesora Patty dirá

– “Rai ya eres todo un hombre”. Es que para un niño de mi edad, tener lallave de su casa es poder, poder que yo sabré utilizar muy bien. Lo he preparado todo desde ayer, he limpiado la casa, hay helado en el refrigerador, las sillas de la cocina las puse en la sala . Cuando sean las tres, jugaremos a las escondidas, a las tres y treinta comeremos helado de vainilla (mi favorito, no me gusta el de plátano) después miraremos tele y después uhmm y más uhmm que harédespués, aun no lo sé lo pensaré después decía dentro de mí. Bien, ya terminamos de desayunar, ha llegado la hora “¿mamá no tienes algo para mi?” le dije con una enorme sonrisa en el rostro y con mis ojitos todos brillosos.

-Si hijo toma tu lonchera, ya sabes termínala despacio. -

No mamá es algo más.

-Ah ya sé lo que es ¿cómo pude olvidarme? (si al fin llego la hora, me lo va a dar) muaaa ymuaaa y un abrazo mas ¿algo más hijo?

-No es eso mamá, es algo más.

-¿Algo más que será? Miguel ya es tarde ¿acabaste tu desayuno hijo?

-Si mamá, si ya lo acabe – gracias. (Miguel era mi hermano menor, el solo era un niño tenía seis años).

-Rai, Miguel se ha portado muy bien y su profesora dice que es un niño muy responsable, por favor deja que tu hermano lleve la llave ¿si?, además elsale temprano, la próxima vez te tocará a ti hijo.

- Pero, pero mamá. – El es menor que yo, la puede hacer perder-dije para defender mis intereses.

-No es cierto no la perderé mamá, la cuidaré muy bien- dijo Miguel para defenderse.

-Pero mamá, vamos mamá (insistí, tenía que premiar mi insistencia pensé) Pero mamá, pero mamá

-Pero nada Rai hoy Miguel la llevara de acuerdo y la próxima veztú… (Era difícil discutir con esa señora). El es tu hermano menor y tú tienes que cuidar de él.

-De acuerdo, si mamá – dije con tono de resignación.

- Si le dejas a Miguel llevar la llave traeré un pastel de chocolate. -“Wauuu wauuu” -dijimos en coro.

- Un pastel deberás mamá. -

Si niños.

- Pero mamá yo quiero el pedazo más grande ¿si?

-Ya está bien pero vayan que se les hace...
tracking img