el leon y el raton agradecido

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
EL LEÓN Y EL RATÓN AGRADECIDO
(Fábula)





¿Qué te hace pensar el titulo de la fábula?
¿Qué relación puede existir entre un león y un ratón?
¿De qué tratará la historia?

Dormíatranquilamente un león, cuando un ratoncito comenzó a juguetear sobre su cuerpo. De pronto se despertó la enorme fiera y lo atrapó con rapidez. El pobre ratón, con voz entrecortada por el miedo le dijo:
-Amigo león, deja que me vaya. Yo soy un bocado insignificante para ti. Además, quién sabe si un día, si me dejas libre, pueda devolverte el favor.

El león muy divertido, miró al asustado ratón y,sin poder contener la risa, le contestó:
-¡Que gracioso!, ¿cómo vas tú a ayudarme, que de un zarpazo puedo hacerte desaparecer? Pero me resultas simpático. ¡Anda, márchate y que no vuelva a verte máspor aquí -. Y entre carcajadas, levantó la pata y lo dejó marchar.

(¿Por qué dejo el león dejó escapar al ratón?)

Tiempo después, unos cazadores atraparon al león y lo amarraron a un árbol conuna red. El ratón, que pasaba por allí, creyó oír un quejido entre la maleza. Se acercó y vio que el león que le había perdonado estaba atrapado en una red, sin que se pudiera liberar de ella.

(¿Quéle hicieron los cazadores al león?)

- ¡No te preocupes – dijo el ratón - , yo te sacaré de ahí!
- ¡Amigo ratón – respondió tristemente el león - , agradezco tus intenciones, pero no sé cómo me vasa poder ayudar. Mi hora ha llegado y pronto acabaré atravesado por las lanzas de los cazadores.

El ratón, sin hacer caso de las palabras del león, comenzó a roer las cuerdas de la red y, pocoapoco, fue haciendo un agujero tan grande que el león pudo salir de él.

(¿Qué significa roer?)
- ¡Gracias ratón! – manifestó agradecido el león -. Debes perdonarme por no haberte valorado losuficiente. Esto me ha enseñado que no se debe despreciar a los más débiles, ni juzgar a los demás por su tamaño. Y desde aquel día, el león y el ratón se respetaron y vivieron en paz.

(¿Qué enseñanza te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL LEON Y EL RATON
  • El leon y el raton
  • El leon y el raton
  • el león y el ratón
  • 2 La Asertividad Leon y Raton
  • Obra El Leon Y El Raton
  • El raton agradecido
  • El león y el ratón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS