El leopardo al sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA INDUSTRIAL EN PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD.

EXPRESION ORAL Y ESCRITA.

MAESTRO CESAR IVAN MTZ. ARMENTA

NOVELA “EL LEOPARDO AL SOL”.

FCO. GIBRAAN GUZMÁN GÓMEZ.

13/12/10.
INTRODUCCION.
Este es una novela que lo escribió la Sr. Laura Restrepo ella es licenciada en filosofía y letras por la universidad de los Andes de Bogotá con post grado en ciencias políticas. Profesora enliteratura en la universidad nacional.

En sus obras manifiesta una mezcla de investigaciones periodísticas y de experiencia propia, con relatos de alta intensidad que normalmente se desarrollan en su Colombia natal, además de novelas escribe ensayos, libros infantiles etc. A sido galardonada con numerosos premios entre ellos la Alfaganura de la novela, en el año 2004.

La novela trata de unatemible saga de la vida real, del asesinato irreflexivo de Adriano Monsalve por parte de su primo hermano Nando Barragán, desencadena una guerra destinada a durar hasta el fin de los tiempos y marcada por la inexorable ley del desierto: la sangre se paga con sangre. La familia Barragán y la Monsalve alimentaran su sed de venganza con negocios ilegales, convirtiendo el dinero fácil en rey de una nuevasociedad que habrá perdido irremediablemente el camino.

EL LEOPARDO AL SOL.
Trata de Nando Barragán un Sr. gigante de piel amarilla igual que la de sus hermanos, tiene un rostro picado de agujeros los ojos miopes ocultos tras unas gafas ray-ban, sobre su pecho una cadena la gran cruz de Caravaca que se encuentra en un bar con una mujer llamada Milena ella es una mujer corpulenta formidable,Nando la mira y la venera y su rudo corazón de guerrero se derrite gota a gota el le dice los años no te han dañado estas igual de bella que antes. Todos los Barraganes usan la cruz de Caravaca como talismán le piden dinero, salud, amor y felicidad le piden las 4 cosas pero solo les da 1 el dinero. Estando en el bar entra en gavilla los Monsalve, Nando estando con Milena pierde los reflejos noolfatea los peligros en esta vida solo lo a hecho temblar una sola persona Milena. Cuando no esta con ella es imbatible es un lince un rayo pero cuando ella aparece se desfortalece. Esa noche estando con Milena no espera a sus primos los Monsalve en honor a Milena que no le gustan las armas el no trae su pistola colt caballo la de balas marcadas por su nombre anda con la guardia baja por eso no seda cuenta cuando el Maní Monsalve parecido en el físico de Nando pero mas joven tiene una cicatriz de media luna en su cara, entra y le grita Nando Barragán vengo a matarte porque tu matastes a mi hermano Adriano Monsalve y la sangre se paga con sangre Nando le dice que no trae arma el le dice que la saque para enfrentarse hombre a hombre de repente se apagan las luces en el bar y el le comienza adisparar, Nando se mete atrás de la barra mal herido mientras que Maní sale ileso.
Cuando iba en la ambulancia le habla a Milena de una calle barrida de polvaredas en un pueblo desierto el tiene 20 años menos pero igual que ahora, caminando por la calle atrás de el le sigue su primo hermano Adriano Monsalve su amigo su socio el va de viaje a la capital a amarrar una venta de cigarrillosmarlboro. Los dos primos van y compran un boleto hacia la capital pero el camión sale a las 5 y apenas eran las 3.
Nando y Adriano son de la misma edad Adriano se dedicaba a vender piedras orientales mientras que Nando se dedicaba al contrabando de cigarrillos marlboro, a los pocos meses tenían claro cual negocio dejaba mas dinero, Adriano dejo las piedras por los cigarros y con el paso del tiempovarios hermanos se les unieron. Siguiendo la nueva generación de Barraganes y Monsalves, se hizo un mundo donde los hombres hacían grupos traían un rollo de billetes comenzaron a desafiar enemigos, hablar a gritos etc. En la esquina esperando el auto bus los primos se aburren Nando recuerda que es el aniversario de Marco Bracho y que su viuda debe de estar celebrándole y se van un rato para haya,...
tracking img