El leopardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EtimologíaEn la Antigüedad, un leopardo puede creerse entre un híbrido de un león y una pantera, como es reflejado sobre su nombre, lo cual tiene la composición griega de λέων leōn (león) y πάρδοςpardos (pantera macho). La palabra griega es relacionado por el Sánscrito पृदाकु pṛdāku (serpiente, tigre, pantera) y probablemente es derivado por la lengua mediterránea, tanto como el egipcio.[editar] HábitatEl leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. Excepto en desiertos, habita en todo tipo de hábitats siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presaspara sobrevivir; se encuentra presente en todo tipo de bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos. En algunos hábitats, el leopardo desarrolla formas para evadir a otrosdepredadores mayores o más numerosos como es el caso del león y las hienas en África y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita al leopardo son las personas.

[editar]CaracterísticasHabitualmente se suele confundir con el guepardo, con el cual comparte un aspecto muy similar (pelaje amarillo con motas oscuras), pero del cual difiere enormemente tanto en características físicas como encomportamiento, siendo el guepardo llamativamente menos agresivo que el leopardo; además el leopardo no tiene los característicos lacrimales negros que encuadran el morro del guepardo.

El leopardotiene una silueta bastante maciza, con la cabeza redonda y la cola larga y fina.[2] Sus patas son potentes, con 4 dedos en las posteriores y 5 en las anteriores, siendo todas sus garrasretráctiles.[2] Alcanzan de 91 cm a 1,91 m.de longitud, más de 58 a 110 cm de la cola, y una altura en la cruz de 45 a 78 cm.[3] Los machos adultos llegan a pesar entre 37 y 90 kg, y las hembras de 28 a 60 kg.[3]Su fórmula dental es la siguiente: 3/3, 1/1, 3/2, 1/1 = 30.[2]

[editar] Panteras negrasArtículo principal: Pantera negra
Se denomina así a los leopardos melánicos. El color negro es...
tracking img