El Levantamiento De Pesas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
[pic][pic]

El Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas es un deporte cuyo objetivo es levantar la mayor cantidad de peso posible en las diferentes categorías distribuido equitativamenteen discos que se fijan en los extremos de una barra metálica, empleando para ello una serie de cualidades que son: la fuerza mental y física, además la velocidad y una gran explosividad. Comodeporte, el levantamiento de pesas o halterofilia nace en Francia en el año 1813, fue allí donde empezaron a forjarse los primeros deportistas en esta disciplina deportiva. A lo largo de la historia estadisciplina ha sido practicada fundamentalmente en la rama masculina, claro que en los últimos años las mujeres han tenido un desempeño excepcional y han conseguido muy buenos resultados.


Éste, es undeporte que siempre se ha relacionado con la fuerza, sin embargo, se requiere de mucha coordinación y flexibilidad y un excelente desarrollo de la técnica para realizar los ejercicios adecuadamente.Los practicantes de este deporte lo hacen por diversión, competición o como una forma para desarrollar sus músculos. Hoy por hoy, es muy popular en los Estados unidos, Bulgaria, Turquía, Cuba, y porsupuesto, en Colombia.


El levantamiento de pesas se convirtió en un deporte olímpico en los primeros juegos  olímpico en 1896, y el campeonato mundial de levantamiento de pesas se ha celebradocada año desde 1891 y este año no fue la excepción, ya que se llevo a cabo en Francia con excelentes resultados para Colombia. Por otra parte, Los dos ejercicios que se tienen en cuenta en este deportees: el arranque y el envión; el arranque, se realiza con mucha velocidad en un solo movimiento, y el envión se realiza en dos tiempos descargando la barra en los hombros y posteriormente subirlo sobrela cabeza. Por todo esto, el levantamiento de pesas olímpico es muy diferente a los otros deportes.


El levantamiento de pesas implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento de pesas
  • Levantamiento de pesas
  • levantamiento de pesas
  • Levantamiento De Pesas
  • Levantamiento de pesas
  • MAQUINAS QUE LEVANTAN PESO
  • Deben Levantar Pesas Las Gimnastas?
  • efectos del levantamiento de pesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS