El leviatan en el estado colombiano

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
El estado es la única autoridad capaz de salvar a la población de la anarquía, ya que es considerado como una autoridad garantista de la protección de cada uno de sus ciudadanos, con respecto al dañoque causaría la anarquía a la población ya que nadie reconocería un poder común y además vendría a ser la única condición para ejercer su autoridad y control sobre el pueblo.
El estado Colombiano,atreves de una serie de funcionarios y políticos corruptos, representa al Leviatán, que desde las mismas entrañas del Estado patrocina la guerra y el narcotráfico, acaba a su antojo con grupos denarcotraficantes de alto nivel y luego se convierte en cómplices de los nuevos traficantes emergentes que remplazan esas organizaciones destruidas. Es decir que el estado es el mismo enemigo que busca ypor ello el estado no combate ni lucha contra el mal, porque de serlo así se estaría atacando así mismo.
Si no existiera el estado como un poder común, que ejerza un control al poder común se podríallegar a la guerra, pero para evitar inconvenientes, existe los derecho como lo son el derecho a la libertad de realizar u omitir y la ley que es obligación y autónoma.
Es por eso, que el estadocolombiano debe convertirse en el verdadero Leviatán para blindar sus instituciones y sus fronteras implementando los mecanismos legales necesarios que develen esos vínculos de la política con elnarcotráfico; si no existiera el estado como un poder común, que ejerza un control al poder se podría llegar a la guerra, pero para evitar inconvenientes, existe los derecho como lo son el derecho a la libertadde realizar u omitir y la ley que es obligación y autónoma.
La creación de leyes severas y el castigo ejemplar a los políticos vinculados con las fuerzas ilegales, que alimentan al Leviatán delnarcotráfico, sería el golpe más contundente que en la historia reciente de Colombia se le podría dar a ese monstruo principal que es el narcotráfico. Ese golpe, sería el principio del fin del monstruo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leviatán
  • leviatan
  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • El leviatan
  • El Leviatan
  • Leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS