el leviatan

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
sistema endocrinio
El sistema endocrinio permite a los organos responder a los cambiantes condiciones que enfrenta constantemente el cuerpo durante su desarrollo y los funcionamiento.
El sistemaendocrinio incluye un conjunto de celulas, tejidos especializado y glandulas . Las glandulas son organos que responde ante ciertos estimulo, liberando sustancias llamada Hormonas, cuya tarea escontrolar las funciones metabolicas de las celulas y los tejidos, y mantener el equilibrio del organismo.
Conformacion del sistema endocrinio
El sisitema endocrinio esta conformado por el sistemaNEUROENDOCRINO el sistema endocrinio.
El SISTEMA NEUROENDOCRINO esta interconectado con el sistema nervioso autonomo. Su funcion es liberar neurotransmisores que hacen que la informacion viaje mas rapido ygenere una respuesta localizada.
EL SISTEMA ENDOCRINO PROPIAMENTE DICHO comprende un conjunto de celulas aisladas y glandulas como el hipotalamo la hipofisis,la glandula pineal,la tiroides, laratiriodes,las andulas suprarrenales y las gonadas.Su funcion es producir hormonas que son transporadas por la sangre a las celulas efectoras distantes.
LAS GLANDULAS
LAS GLANDULAS ENDONCRINAS noposee conductos descargan las hormonas hacia los espacios intersticiales donde son adsorbidas por la sangre por ejemplo hipofisis,tiroides.
LAS GLANDULAS EXOCRINAS descargan sus hormonas a traves deconductos a la superficie epitelial por ejemplo glandulas sudoriparas , glandulas secaceas , intestino y glandulas salivares .
HIPOTALAMO E HIPOFISIS
LAS TRES CLASE QUE SON : HIPOTALAMO , HIPOFISISY NEUROHORMONAS.
PARA QUE SIRVE EL SISITEMA ENDOCRINO
El sistema endócrino sirve para regular otros aparatos, en eso tiene parecido con el sistema nervioso central, que coordina y producerespuestas rápidas, mientras el sistema endócrino interviene en forma delicada y continua.
EN QUE PARTE DEL CUERPO ESTA LOCALISADOD EL SISTEMA ENDOCRINO
El sistema endocrino no tiene una ubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leviatan
  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • El leviatan
  • El Leviatan
  • Leviatan
  • El leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS