El leviatán

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
El Leviatán
O la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil.
Thomas Hobbes

El Leviatán en la antigüedad era conocido como un monstruo que vivía en el mar, y que era portador deuna fuerza descomunal, creo que Hobbes titulo así su obra para referirse al Estado moderno, el cual al igual que a la criatura mítica debe poseer una gran fuerza para someter a los que en el habitan(los ciudadanos) de un estado autoritarito que evita que existan enfrentamientos entres los ciudadanos por medio de amenazas.
Del hombre: Hobbes nos expone la condición humana en su estado natural,sin ninguna imagen de estado, solamente el hombre y sus facultades intrínsecas propias de los animales, como la digestión, el pulso, circulación de la sangre etc., los seres humanos somos vistos comoun animal mas de entre todos, las características que nos separan de los animales no existen en un principio, todos los seres humanos somos iguales en el estado de la naturaleza después si haydiferencias entres los seres humanos se debe a sus capacidad de aprender más desarrollada en unos.
En el avance de los conocimientos unos como siempre quieren tener más que otros, de poseer lo que el otrotiene, el afán de arrebatarle al otro sus bienes nos lleva a la guerra. El egoísmo aparece y no sedera hasta hacer que se rinda o eliminar al otro. Me parece como una carrera constante en la cual el serhumano siempre busca ser el mejor y en su forma más primitiva lo intenta lograr a costa de sus semejantes. Siempre en busca del placer que le hace desconfiar de sus semejantes y producen una graninseguridad la cual el hombre trata de vencer por medio de la dominación y de siempre ir un paso adelante que todos los demás.
El temor al fracaso o el ser vencido por el otro hace que se desarrolle suinteligencia como modo de sobrevivir, después sobreviene la anarquía en la cual no hay leyes que los detengan y se hace la guerra de todos contra todos por el motivo de desconfianza y afán de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leviatan
  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • El leviatan
  • El Leviatan
  • Leviatan
  • El leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS