El lexico en los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
N
uestro  lenguaje se ha ido deteriorando con el paso de los últimos años el castellano ha sido elemento de constantes cambios  por los adolescentes, que por falta de interés no se inclinan a lalectura y/o material de información  para enriquecer su vocabulario. Dicho desinterés o distracción es provocado por la televisión e internet, más común el chat. Mientras que en la década del '80 elvocabulario de un adolescente estaba compuesto por unas mil palabras, en la actualidad apenas llega a 350 y todo hace prever que el deterioro continuará agravándose. Muchas veces la falta de vocabularioafecta, en el momento de expresar emociones  o pensamientos de forma   fluida, ya sea hablar con una persona mayor, con un  profesor, o al momento de dar una lección. Debemos saber que no todos losadolescentes se expresan con un lenguaje incompresible.
Este "idioma" característico de los adolescentes es comprendido por ellos mismos, ya que usan términos, códigos, muletillas, señas y jergas, lascuales son inentendibles por los adultos.
Los adolescentes y su deseo por independizarse, buscan formas de ser originales, extravagantes y diferentes. En esta edad no les importa el como hablar demanera correcta, sino con pocos termino posibles y entendibles.
La tecnología ha sido una de las generadoras en este asunto, tanto en la red como en los mensajes de texto - "la computadora sininternet, no es computadora - dicen y con esto nos dan a entender que son armas en las cuales ellos se pueden expresar libremente.
Toda una generación de adolescentes corre riesgo de tener dificultades enla universidad y en lo laboral, por su limitado vocabulario. Expertos establecen que tienen un léxico menor a las 1000 palabras. A los 16 años deberían tener 40.000 palabras, que pueda llegar a 60.000;sin embargo lingüistas que muchos se limitan a un numero menor de vocablos durante un conversación cotidiana.
Considero que es importante poder respetar las maneras y los modismos que los jóvenes...
tracking img