El lgebra es la rama de las matem ticas que estudia las estructuras

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Es una de las principales ramas de la matemática, junto a lageometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números.
La palabra álgebra es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi,titulado Kitab al-yabr wa-l-muqabala (que significa "Compendio de cálculo por el método de completado y balanceado"), el cual proporcionaba operaciones simbólicas para la solución sistemática deecuaciones lineales y cuadráticas, Etimológicamente, la palabra álgebra proviene del árabe “al jabru” y significa "reducción".
Álgebra elemental es la forma más básica del álgebra. A diferencia de laaritmética, en donde solo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c, x, y, z). Esto es útil porque:
•Permite la formulación general de leyes de aritmética (como a + b = b + a), y esto es el primer paso para una exploración sistemática de las propiedades de los números reales.
• Permite referirse a números"desconocidos", formular ecuaciones y el estudio de cómo resolverlas.
• Permite la formulación de relaciones funcionales.
En este bosquejo se encontraran acontecimientos importantes para la creacióndel algebra y más abajo podemos ver las biografías de varios de estos matemáticos y sus contribuciones en el álgebra.

Definición de álgebra.
Se conoce como álgebra a la zona de las matemáticasresponsable de la investigación de las estructuras, relaciones y cantidades. En el álgebra y a diferencia de la aritmética que sí usa números, se sustituye a estos por símbolos, por varias cuestiones,primero porque así será más fácil la formulación de leyes generales de aritmética, por ejemplo a+b = b+a, segundo porque permitirá referirse a números desconocidos, formular ecuaciones y estudiar cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lgebra Tiene Como Definici N Que Es La Rama De La Matem Tica Que Estudia La Combinaci N De Elementos De...
  • La Trigonometr A Es Una Rama De La Matem Tica
  • El Lgebra Es Una Rama De Las Matem Ticas Que Estudia Los N Meros Y Sus Propiedades En Forma General
  • La Trigonometr A Es Una Rama De Las Tantas Ramas De Matem Ticas
  • Prop Sitos Del Estudio De Las Matem Ticas
  • ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO DE LAS MATEM TICAS
  • Estudio Para Global De Matem Ticas
  • Gu A De Estudio Matem Ticas IV Bloque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS