El liberalismo militante

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

EL LIBERALISMO MILITANTE

MÉXICO DESPUÉS DE LA GUERRA

José Joaquín Herrera presidente constitucional en1848 estableció escuelas y hospitales mejoro el sistema penitenciario, al mismo tiempo l guerra civil latente en Qro. se llevaba a cabo, mientras tanto en rio verde en marzo el 1849 se elaboraba larebelión de los indios sublevados encabezados por Eleuterio Quiroz,

El general Bustamante al sentirse amenazado término con el movimiento capturando a Quiroz y fusilándolo en diciembre de 1849 altiempo una vorágine de candidatos a la presidencia encabezados por Mariano Arista fue nombrado presidente.

No podía ser más deprimente el panorama nacional desde el primer año de su gobierno, habíagran inestabilidad en el país a mediados de 1852 estallo una nueva revolución en Guadalajara en contra del gobernador Jesús López portillo encabezado por José María blancarte.

El plan triunfante envarios estados acabo por precipitar la caída de arista quien renuncio en enero de 1853 Juan bautista Ceballos presidente de la suprema corte de justicia asumió el poder Ceballos dio un golpe de estadodisolviendo el congreso, las cámaras se reunieron clandestinamente destruyeron a Ceballos y nombraron presidente de la republica a Juan Mujica y Osorio quien o acepto el cargo.

DICTADURA DE SANTAANNA

El 23 de marzo de 1853 santa Anna acepto “sacrificarse” por la patria tomado la presidencia siendo totalmente conservador.

La abolición completa del sistema federal y de todo cuanto sellamara elección popular una nueva división territorial que olvidara la forma de estados vigente y facilitara la buena administración.

Antonio López de santa Anna llego a México el 20 de abril díamismo en que recibió de manos de lombardinni el poder presidencial. En la cámara de diputados santa Anna juro ante dios defender la independencia y la integridad del territorio mexicano y hacer todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liberalismo militante
  • Liberalismo Militante
  • Liberalismo Militante
  • Liberalismo Militante Y Triunfante
  • EL LIBERALISMO MILITANTE
  • Liberalismo militante
  • Un excepcional militar de la transición: el almirante liberal lucini
  • La Transformación Del Liberalismo, Democracia Y Nacionalismos Militantes:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS