El Liberalismo Moderado.

Marina Gregorio González.
Profesor: A. Rivera.
Curso: 1º Filosofa. 08/09
Asignatura: Hª del Pensamiento Político Español.

Índice
• Espartero y la revolución.Fernando Garrido. (Reseña). Pág. 02
• Breve contexto histórico. Pág. 05
• Comienzo del liberalismo español. Pág.05
• El liberalismo moderado. Pág. 06
• Burgos, Martínez de la Rosa y el Estatuto Real.Pág. 08
• Mendizábal, Alcalá Galiano y el partido moderado. Pág. 10
• Donoso Cortés y la Constitución del 45. Pág. 11
• Cánovas del Castillo. Pág. 14
• Bibliografía. Pág. 17

Espartero y laRevolución

Este texto está dirigido al pueblo de Madrid con la finalidad de seguir animando a su población para la lucha por los derechos que aún les quedan por conseguir.
En un primer apartado dirige suautor (Fernando Garrido) unas palabras al lector agradeciendo a los españoles su lucha por la libertad, por la cual puede escribir sin temor este texto. Garrido hace mención a los tiempos en los queno era posible publicar un escrito como frente al que nos encontramos, y que a pesar de ello se seguían realizando para transmitir al resto de ciudadanos sus ideas, pese a tener que enfrentarse porello a duras represiones por parte del gobierno.
Tras esta introducción comienza el primer capítulo del texto haciendo mención a la aparente calma que hace parecer que la revolución ha concluido. Sinembargo todos los ciudadanos sienten que no es así, pues la obtención de la libertad democrática es sólo el principio de la lucha por las libertades de los ciudadanos. Según Garrido la revolución nopuede concluir hasta que la soberanía nacional reemplace de una manera absoluta, legal y definitiva a la soberana del derecho divino. De esta manera de deberán conseguir la libertad de asociación, depetición, de enseñaza, y el resto de libertades populares. Este es el fin que deben seguir los revolucionarios.
Para los moderados los vencidos son Cristina y Sartorius, para los progresistas los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El liberalismo moderado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liberalismo-Moderado/461334.html

MLA

"El liberalismo moderado" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liberalismo-Moderado/461334.html>.

MLA 7

"El liberalismo moderado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liberalismo-Moderado/461334.html>.

CHICAGO

"El liberalismo moderado." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liberalismo-Moderado/461334.html.