El liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBERALISMO
En la Edad Media la ampliación del mercado EUROPEO se dio a través del descubrimiento de América, la explotación del hombre africano (en formas de esclavismo) y los mercadosasiáticos, éste tomo forma en la necesidad de ir buscando nuevas mercancías y nuevas áreas de comercio, este tiene origen en la escasez de recursos para la subsistencia de esa época, la necesidad de hallarnuevas rutas de comercio entre otras causas. Esto da lugar a la formación de un mercado mundial y a la acumulación de inmensa de capital.
Gracias a esto emerge de las profundidades del feudalismouna nueva clase social, esta neo clase va tomando poder en lo económico como en lo político, en el periodo que va de la reforma protestante a la revolución francesa. En su afán de ir creciendo fuerompiendo barreras en todo ámbito de vida, con excepción de la eclesiástica, ya que hicieron del privilegio una función del estado, coligando el concepto de los derechos con el de la posesión territorial.Un poco despacio pero con bastante ahínco y de modo irreversible el concepto de que “Dios era el que decidía nuestras funciones en la tierra, ejemplo {¿Cuántos hijos piensas tener? Contestación:mm los que Dios me de}, y de que la iglesia era la única que tenia el poder de decisión sobre nuestros cuerpos y socialmente”, fue sustituida por el avance científico de esa época, convirtiéndose asíen el eje principal de la nueva mentalidad humana, el progreso con una noción de perfectibilidad por medio de la “razón”.
Me atreveré a comentar que este avance solo beneficio a unos cuantos, por quesi es verdad que surgen nuevos conocimientos, nuevas tecnologías, pero solo unos eran los que ganaban con este nuevo orden de vida.
Lo que permite que el liberalismo surja una sociedad económicahacia finales de la edad media, destinada a cubrir las necesidades de la nueva sociedad.
El liberalismo es como un cuerpo doctrinal, con esta noción de libertad se cree que es enemigo de los...
tracking img