El libertador de libertadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.P “Nuestros Símbolos”
Grado: 3ero Sección: “C”
Materia: Cátedra Bolivariana

El Libertador de Libertadores

Alumnos:
Boris González #1

Charallave, Junio, 2010
Índice

Presentación…………………………………………………………………… 1 pág.

Índice………………………………………………………………………….. 2 pág.Introducción…………………………………………………………………… 3 pág.

Contenido……………………………………………………………………… 4 pág.

Conclusión……………………………………………………………………... 39 pág.

Anexos…………………………………………………………………………. 40 pág.

Bibliografía………………………………………………………………………47 pág.

Introducción

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, nace en Caracas, Venezuela el 24 Julio de 1783 y muere Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830; a la edad de 47 años.Simón Bolívar no fue más que un hombre visionario e innovador, militar y político venezolano que se preocupo por la liberta de los pueblos latinoamericanos, el fue capaz de unir a los pueblos de nuestro continentes, no en una forma geográfica sino en una forma solidaria.
Todo esto él lo logro gracias a su formación intelectual (que por su propio testimonio afirmo que fue lo mejor que a unapersonas de su rango le pudo pasar) que le brindaron, que le brindaron en su niñez y adolescencia.
En menos de 20 años, el contribuyo de manera decisiva a la independencia de los países de Bolivia, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela. Debido a esto a Simón Bolívar le fue otorgado el titulo honorifico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas,quedó asociado a su nombre.



Familia Bolívar Palacio Blanco.

La familia Bolívar: Los origines del apellido Bolívar en Venezuela datan del siglo de 1.557 con la llegada del primer Bolívar que llevaba el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón.

Como descendientes del apellido la historia recoge nombres como: Antonio Bolívar y Rojas Conigider, Luis de Bolívar y Rebolledo, JuanBolívar y Martínez de Villegas; estos desempeñaron cargos importantes como alcaldes, capitanes, entre otros.

Hijo del último fue el Coronel Juan Vicente de Bolívar y Ponce, Marques de San Luis, señor de Aroa, Coronel perpetuo y corpulentísimo propietario venezolano, padre del futuro libertador.

La familia Palacio: El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda situadaen Castilla de vieja. Los antepasados Castellanos de Simón Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.

Los Palacios tuvieron posiciones destacadas en el proceso de conquista y colonización del territorio venezolano.

El abuelo del Libertador procreo 11 hijos e hijas, una de ellas era su hija Doña María de la Concepción, dama culta y refinada.

Lafamilia Blanco: Los Blancos también desempeñaron altos cargos en el gobierno, como gobernantes, regidores y aportación de sus hombres jóvenes a la lucha por la independencia.

El Libertador Simón Bolívar heredo hidalguía y las vocaciones por las armas.

La familia Bolívar y Palacios: Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña. Los antepasados del Libertador tuvierondestacadas participaciones, en el desarrollo político, económico y social de la vida colonial.

Los padres del Libertador descendieron de Capitanías, General, Alcaldes, procuradores, regidores y gobernadores.

Los Bolívar y Palacio tenían una de las fortunas más cuantiosas de la provincia. Estos eran dueños de numerosas tierras y esclavos en su poder, en diferentes lugares del país yafuera de este.

Padres:
Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en la Victoria, el 15 de Octubre de 1.726; él era el tipo clásico, venezolano. Rico y opulento propietario, pasa su vida entre amenas lecturas, la inspección de sus herencias, caserío y paseos a caballo, deberes regionales y compromisos sociales. También fue un hombre ilustrado...
tracking img