El libertinaje en los menores de edad

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
LIBERTINAJE EN MENORES DE EDAD.
El libertinaje es una característica común de la vida en sociedad. Esto en así en tanto y en cuanto las sociedades son fenómenos complejos que pueden oscilar entre el control absoluto y el autoritarismo, por un lado, y la plena libertad y el desenfreno, por el otro. Cuando la balanza se inclina hacia lo segundo, aparece allí entonces el libertinaje entendido comoel conjunto de conductas y formas de actuar que son consideradas inmorales y faltas de ética.
Esta problemática es una de las que más relevante que se está presentando en nuestra ciudad ya q la mayoría de los jóvenes quieren coger o cogen mal camino; ya sea el vandalismo, la prostitución, el embarazo y la libertad que quieren tener algunos jóvenes de hoy en día.

Si bien se observa enbarranquilla algunas de las mujeres jóvenes son prostitutas o están embarazadas a temprana edad y en los hombres deciden optar por el vandalismo o el camino de la delincuencia que si no es la pelea en bandas o el alcohol es la droga.

Muchas veces no es porque quieren sino porque los impulsan a hacerlo, algunos lo hacen por gusto otros por necesidad otros para complacer a los amigos o amigas otrospor la crisis económica que hay en su casa y creen que pueden ayudar robando, atracando. “Muchos dicen que para ahogar sus penas creen que la mejor forma es el alcohol”.

Pero lo que no saben es que están destruyendo ellos mismos, sin darse cuenta poco a poco y están muy equivocados si creen que la mejor forma es haciendo todas aquellas cosas que son perjudicial para sus vidas.

Muchasveces lo hacen solo para llevarle la contraria a su familia ya sea el padre o la madre o quien esté a cargo de él o ella. También creen que la droga y el alcohol les van a hacer olvidar de problemas o cosas que le han sucedido en el pasado o que le está sucediendo.

En cuanto al aspecto intrafamiliar, uno de los problemas o efectos más comunes que produce el libertinaje, es la violenciaintrafamiliar, ya que, es de conocimiento común, que el alcoholismo produce en la mayoría de los casos, violencia hacia la pareja o a los demás familiares del alcoholismo, y asimismo esto se convierte en un círculo vicioso, ya que dicho problema familiar ocasionado por el libertinaje aunado a una falta de comunicación entre la familia, produce también desobediencia de los jóvenes por ello también ellos sedescarrilan al libertinaje.



Otra manera en como también cogen mal camino es debido al descuido de sus padres o también porque le dan mucha libertad; podría ser también porque no conviven ni se la llevan bien con sus padres.

También que en la actualidad los hijos quieren ser los padres, ya no respetan y quieren hacer lo que les da la gana. A temprana edad como a los 11 a 17 años de edadya quieren estar en sitios y bailes que no son los apropiados para ellos porque son muy pequeños y se van sin permiso alguno, porque si piden permiso y no se lo dan es como si se lo dieran, ya no hay respeto entre padre e hijo.
También puede ser debido a la problemática que hay en sus hogares que muchas veces sus hogares son destruidos. Madres que no son responsables de sus hijos unas porque soncabeza de hogar y les toca enfrentarse sola sin la ayuda de una mano masculina.

Se puede decir que los picos, las discotecas, los juegos de azar, hoy en día son una de las mayores atracciones que los jóvenes prefieren desde temprana edad en donde encuentran todo tipo de situaciones que no son actas para menores de edad ya que allí se encuentran con personas mayores que los pueden inducir alalcohol a la droga al sexo al vandalismo y el crimen, muchos de esos jóvenes asisten sin lo compañía de un adulto algunos porque se escapan de su casa y otros porque sus padres no le dicen nada.

También muchas veces los adultos son responsables de esto porque se ponen a consumir drogas delante de los jóvenes y hacer cosas indebidas o cosas que los jóvenes no pueden ver porque les gustaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menores de edad
  • Menor de edad
  • Menores de edad
  • Violencia En Menores De Edad
  • carcel a menores de edad
  • Contrato Menor De Edad
  • Imputación a Menores de edad
  • La liberalización de las drogas y los menores de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS