El Libre Desarrollo De La Personalidad

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Instituto Ariano
"Más de 100 años labrando el camino a la excelencia"



Trabajo de física

Bobina de tesla

Docente:
Luis Andrés Fontalvo

Estudiantes:
Sharons Cabrera
Paulina Martínez
Valentina Estrada
Camila Molina

Grado:
10

Fecha:
Septiembre 12

Barranquilla / Colombia

2.012

Introducción

La bobina de Tesla es un generador electromagnético que producealtas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables por el ojo humano como chispas, coronas y arcos eléctricos. La inventó Nikola Tesla, un extraordinario ingeniero serbio-estadounidense, quien en 1891 desarrolló un generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual proyectaba trasmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores. Aunque la idea noprosperó, a Tesla le debemos la corriente trifásica, los motores de inducción que mueven las industrias y otras 700 patentes más.
Para construir una bobina de Tesla es necesario contar con una fuente de poder estable. La intensidad de los arcos eléctricos de la bobina dependen principalmente de la cantidad de watts que puedan ser proporcionados por la fuente de poder.
Planteamiento del problema
Enla actualidad existen muchos libros y demasiada información sobre electricidad y magnetismo, y como estudiante se puede aprender de diversas formas, todas y cada una de ellas tienen sus pros y sus contras que dependen de la capacidad y forma de aprender de cada persona.

Justificación

En realidad existe una infinidad de bobinas de Tesla, cada una mejor o peor que otras en cuestión de diseño,presentación y costos, pero todas tienen el mismo funcionamiento. Nosotros al realizar una bobina de Tesla convencional no solo pretendemos aprender como realiza una, si no conocer a fondo su funcionamiento y entender mejor algunos conceptos de electricidad y magnetismo, ya que en el proceso de búsqueda de información y la aplicación de los mismos surgirán dudas que deben ser aclaradas y de esaforma poder extender nuestro conocimiento gracias a las definiciones adquiridas durante el desarrollo del proyecto.

Objetivo

Conocer acerca de la bobina de Tesla y su método de construcción. Conocer sus aplicación y acerca del autor, construir la bobina de Telsa mediante materiales, encontrar al prenderlo que desprenderá una luz morada e incandescente.

Marco teórico

Una bobina de Tesla(también simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquéllosque hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.

Descripción

La bobina funciona de esta manera: El transformador T1 carga al capacitor C1 y se establece una alta tensión entre sus placas. Elvoltaje tan elevado es capaz de romper la resistencia del aire, y hace saltar una chispa entre los bornes del explosor EX. La chispa descarga al capacitor C1 a través de la bobina primaria L1 (con pocas espiras) y establece una corriente oscilante. Enseguida el capacitor C1 se carga nuevamente y repite el proceso. Así resulta un circuito oscilatorio de radio frecuencia al que llamaremos circuitoprimario. La energía que produce el circuito primario se induce en la bobina secundaria L2 (con más vueltas). El circuito secundario se forma con la inductancia de la bobina L2 y la pequeña capacidad distribuida en ella misma, diseñado de modo que el circuito secundario oscila a la misma frecuencia que el circuito primario, entrando en resonancia. Finalmente, el circuito secundario produce ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dercho al libre desarrollo de la personalidad
  • DERECHO AL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
  • Libre Desarrollo De Personalidad
  • Libertad y desarrollo de la libre personalidad
  • Derecho Al Libre Desarrollo De La Personalidad
  • ENSAYO LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
  • libre desarrollo de la personalidad
  • El libre desarrollo de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS