El libro, conrad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conrad, Joseph (1857-1924).Escritor inglés que destacó por sus novelas de aventuras. De origen polaco (se nacionalizó inglés en 1886), Conrad es un caso especial de la literatura inglesa, ya que sele considera un excelente prosista en inglés, que fue la cuarta lengua que empleó.
La narrativa de Conrad presenta héroes solitarios que se mueven en ambientes hostiles y que se enfrentan a sucambiante destino con gran entereza. Al misno tiempo, muestra la crisis del individuo y de la sociedad contemporánea.
La biografía de Conrad es tan aventurera como la de sus personajes literarios. De origenpolaco, de verdadero nombre Jozef Teodor Konrad Korzeniowski, nació en Berdichev (Ucrania), en una familia de la pequeña nobleza terrateniente, deportada por sus ideas políticas. Su madre muriócuando él contaba ocho años, y dos años después falleció su padre. Gracias a la ayuda de un tío suyo, acabó sus estudios en Cracovia y a los 17 años marchó a Marsella (Francia) y se enroló como marinero deun barco, para seguir su vocación marinera. Pasó veinte años de su vida navegando por todo el mundo, principalmente, por los ríos de África y por el archipiélago malayo. En 1878 dejó la marinamercante francesa y pasó a la británica, en la que alcanzó el grado de capitán. 
Su primera novela, La locura de Almayer (1895) fue acogida con grandes elogios. Más tarde publicó Un vagabundo de las islas,(1896); El negro del "Narciso", (1898); Lord Jim (1900), su obra más valorada; Juventud, (1902); El corazón de las tinieblas, (1902); Tifón, (1903); Nostromo (1904) y El espejo del mar, (1906). 
Susegunda etapa estuvo marcada por el tema político. Denunciaba el despotismo zarista y también la exaltación revolucionaria, ya que pensaba que limitaba la libertad individual. De esa época son lasnovelas El agente secreto, (1907) y Bajo la mirada de Occidente, (1911).
En su última etapa volvió a la novela de aventuras con Azar, (1914); Victoria, (1915), y La línea de sombra, (1917). EnLa...
tracking img