El Libro De Arena

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Análisis del cuento:
El relato comienza en la calle Belgrano, mientras el narrador nos asegura que es verídico y nos describe al hombre que inicia la trama de esta historia. Lo describe como pobre,decente y con vestimenta gris, proveniente de Orcadas. El narrador, lo identifica como a un vendedor de Biblias, y dado que él poseía algunas de interesante procedencia y calidad, al principio nodespierta su interés, sin embargo, al mostrarle el vendedor el libro de arena, y relatarle que es un libro infinito, que no tiene primera ni última página. Como vio que el hombre estaba decidido avendérselo y que llegó a la casa con ese único fin, le ofreció su jubilación y una biblia que era herencia de sus padres. Para el nuevo poseedor del libro, éste se convierte en una obsesión, descubrefinalmente que lo que el vendedor afirmó era cierto, el libro de arena no tenía principio ni fin, jamás podía volver a encontrar una página que había visto o una ilustración que había mirado y anotado en uncuaderno, estas solo aparecían cada 2000 páginas y nunca se repitieron.
Existe una relación y por eso se llama “El libro de Arena”, porque cuando dejamos caer toda la arena y mantenemos un grano enla mano nunca vamos a volver a ver ese grano, es único como cada página del este libro. Borges nos hace imaginarnos y seguir el cuento hasta el final queriendo saber que pasa, también quieretrasmitirnos que cuando uno termina de leer este libro cuando se deja de meditar sobre él.
Rastreo de fuentes (en que teoría se basa)
Teoría matemática.
En matemática asociamos al infinito con la secuenciade números naturales; 1, 2,3… para cada número no importa lo grande que sea le podemos añadir 1 para que forme un número más grande. No hay manera de llegar a un límite, los números naturales son elmejor ejemplo de la infinitud, pero la secuencia de números naturales está muy lejos de la idea de Borges en “El Libro de Arena” no tenía la página 1, pero no es tan importante no tener una primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro de arena
  • Libro de arena
  • El Libro De Arena
  • El libro de arena
  • El libro de Arena
  • trabajo libro de arena
  • El Libro De Arena (Reseña)
  • El libro de arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS