El libro de cabecera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Pillow Book. (Peter Greenaway)

En la vida, la pasión por lo que hacemos es lo que nos mueve, lo que nos ofrece una razón de ser.
The Pillow Book es un ejemplo de esto, una película que inicia con una niña (Nagiko) de origen asiático que es educada para amar la caligrafía que su cultura le ofrece, su padre desde muy temprana edad escribe continta y pincel sobre la piel de su hija en ocasiones especiales.
A corta edad contrae matrimonio, sin embargo su relación y su vida no son lo que esperaba, y como medio de escape a su ya fallido matrimonio decide comenzar a escribir su libro de cabecera, dicho libro es lo que conocemos como un diario. Desafortunadamente su marido al encontrar el diario de Nagiko su marido lo quema frente a ellasiendo así el fin de su relación, ella decide empacar y regresar a su ciudad natal con sus padres.
Al convertirse en una mujer completa se involucra en el mundo de la moda, pero así como ella crece, su gusto por la caligrafía aumenta, se ve decidida a encontrar al amante calígrafo ideal para ella, va de hombre en hombre pidiendo que en su cuerpo se plasmen cualquier tipo de palabras mientras seacon tinta y un pincel, le proporciona un gran placer poseer las palabras en cualquier parte de su cuerpo. Y como una obra de arte pide siempre ser firmada por el artista en turno.
Cierto día conoce a Jerome un hombre americano que conoce 4 idiomas diferentes, extasiada por dicho hombre es invitado por ella a escribir sobre su piel, en cada idioma que el joven conoce, insólitamente a Nagiko solo leparecen garabatos lo que él escribe sin encontrar pasión en lo que su cuerpo se escribe así que decide retirarse. A partir de este encuentro Nagiko comienza a adentrarse al gusto por su propia caligrafía en lugar de la de otras personas.
Ahora con su recién gusto adquirido por la escritura Nagiko decide llevar sus escritos a un reconocido editor, pero dicho hombre no se muestra interesado porlos textos de Nagiko y la rechaza, con el orgullo destrozado Nagiko decide llegar al editor por otro camino, Jerome sería la llave para llegar al editor, ya que Jerome tiene una relación amorosa con el editor. Es así como Nagiko crea un fuerte lazo amoroso con Jerome, y este decide presentar los textos de Nagiko al editor de una forma inusual, los textos van escritos sobre el cuerpo de Jerome. Esasí que el editor al ver el cuerpo desnudo de Jerome y sobre él, textos impresionantes, promete publicar 13 libros diferentes a Jerome, desafortunadamente para Nagiko, Jerome no vuelve con ella.
Despechada y desolada y como una venganza Nagiko se dispone a escribir los 12 libros restantes, cada libro es escrito en un cuerpo diferente al anterior, la mayoría de los títulos hace referencia altrascurso de la vida y los sentimientos que se van experimentando al vivirla, como es la juventud, el amor, la ira o la muerte.
Cada cuerpo es enviado por Nagiko y transcrito por una par de mujeres que el editor tiene bajo su mando. El mayor éxtasis que el editor tuvo con los libros de Nagiko fueron al momento de que ella envía el segundo y tercer libro, en este momento Jerome queda en el pasado deleditor, y Jerome no puede con la idea de que las letras que en algún momento se encontraron plasmadas en su cuerpo ahora se encuentren en otros.
Al no poder con esa pena Jerome se suicida en casa de Nagiko. El editor profana la tumba de Jerome al poco tiempo, roba su cuerpo y lo despoja de la piel, con esta, forma un nuevo libro de cabecera que mantendrá como un recuerdo de su querido Jerome, sinembargo Nagiko está decida a tener ese libro así que realiza, vía, uno de sus libros humanos, el trato de que ella terminaría los 13 libros, pero él tendría que despojarse del que estaba hecho con la piel de Jerome.
Al enviar el treceavo libro y sin cumplir su parte, el editor es asesinado por el último hombre que llevaba escrito sobre su piel el último libro, el libro de la muerte.
Nagiko, ya...
tracking img