El libro de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO DE DIOS
Francis Collins (director del Instituto de Investigación del Genoma Humano) dijo: "Es un día glorioso. Hemos leído el 90% de los 3 mil millones de letras del libro de la vida. Enrealidad, los tres libros: el de nuestra historia biológica, el del funcionamiento de nuestro organismo y el de la medicina que cambiará nuestra existencia. Nos sentimos embriagados y humildes; somoslos primeros en dar vuelta la página de este libro de Dios."
Lo que dijo el director Francis Collins me llamo mucho la atención, como se expresó, el genoma es el conjunto de instrucciones completaspara construir un organismo, humano o cualquiera. El genoma contiene el diseño de las estructuras celulares y las actividades de las células del organismo.
Para muchas personas hablar del tema genomahumano es causa de muchas controversias, ya que las opiniones religiosas acerca del genoma y muchos otros temas científicos propician que no se permita un investigación con libertad ya que muchaspersonas han escuchado sobre este tema pero muy pocos saben en realidad de lo que se trata.
Estos grandes avances científicos y tecnológicos que el hombre ha tenido a grandes pasos han contribuido abastantes ventajas, estas evoluciones nos han servido para obtener una mejor calidad de vida buscando cuidar e innovar formas de cómo alcanzar algo que tal vez no se creía posible, con el uso de latecnología y de los conocimientos que se han establecido para poder lograr ir más a ya.
El Genoma Humano es un tema muy interesante que habla acerca del número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomascontienen genes, los cuales son responsables de la herencia. La información contenida en los genes nos permite conocer, qué enfermedades podrá sufrir una persona. Con esta información también sepodrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos éticos y morales, como es el seleccionar que bebes van a nacer, o clonar...
tracking img