El libro de eli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre llamado Eli camina por las destruidas calles de Estados Unidos que dejo la Guerra final, todo quedo totalmente destruido.
Al parecer se destruyo todo rastro de lo que sería cultura, lagente vive como animales a tal punto de pelearse por comida o la última gota de agua.
Tras su incesante caminar se encuentra con muchos obstáculos, gente mala que le quiere hacer daño, pero el salevictorioso de todas sus peleas.
Al pasar por un pueblo se mete a un bar en busca de agua a cambio de objetos como guantes, pieles, etc. Lo comienzan a molestar unos malhechores que al verlos seacuerda que los vio matar a unas personas para robarles sus bienes. Les dice que él no quiere problemas, que lo único que busca es agua y se ira, pero ellos no hacen caso y lo agreden; es en ese momento enel que sin más los mata al fin de cuentas que él se los advirtió ahí es cuando conoce a Carnegie el dueño de aquel bar.
Carnegie es un hombre sin escrúpulos, con mucho poder. Ha matado a mucha genteen busca de un libro. Al ver a Eli como destrozo a toda esa gente le pareció un matón para contratar y seguir buscando el libro que con tanta fuerza anhelaba.
Le dice a Eli que se quede a dormiresa noche y acepta. Pensando en que lo pudiera convencer de unirse a su banda de secuaces le envía a su recamara a Solara la hija de una mujer ciega que es la amante de Carnegie. El no la acepta comoamante, le dice que eso no es lo que busca, en cambio la invita a compartir la comida con ella. Antes de comer él hace una oración la cual gano la fascinación de Solara, le dijo que era algo muyhermoso.
Al día siguiente Solara al comer con su madre hace la misma oración y Carnegie al escuchar le exige que le diga donde escucho eso, ahí fue donde se dio cuenta que el libro que por tanto tiempohabía buscado Eli lo tenía en su posesión, era la Biblia.
Carnegie quería aprovechar la situación de desolación de la gente, y darles una nueva esperanza pero a su manera, quería formar un imperio...
tracking img