el libro de job

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
En el presente trabajo aprenderemos sobre el libro de Job y Lot.
Cuando pensamos que ya sabemos algo, que somos expertos en algo, esa es la señal de que somos ignorantes. No alcanzan los añosde vida para descubrir las grandezas de labiblia.
El libro de Job es considerado como una de las obras literarias más importantes de la poesía universal. Nos expone la ignorancia del hombre paracomprender la sabiduría de Dios.
Job hombre íntegro y piadoso del Antiguo Testamento. Patriarca que vivió al este de Palestina, en el país de Uz (Job 1:17). El libro de Job es considerado el másantiguo de la literaturauniversal.
Hay quien considera El Libro de Job no sólo la cumbre del genio poético hebreo, un ejemplo supremo entre los antiguos textos sapienciales, sino el poema másalto de todas las literaturas, por encima de Homero, Dante, Virgilio o Shakespeare.
Cap. 1 Job es probado por primera vez

1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto yrecto, temeroso de Dios y apartado del mal.
2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas.
3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, ymuchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.
4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen ybebiesen con ellos.
5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos.Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijosde Dios, ( ángeles) entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de job
  • El libro de Job
  • el libro de job
  • Libro de job
  • Análisis Del Libro De Job
  • Análisis Libro De Job
  • Síntesis y preguntas del libro de Job
  • Estudio sistematico del libro de job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS