El Libro de Joel

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
El Libro de Joel es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo. Se lo considera uno de los así llamados "Profetas Menores" (en relación a la extensión del texto, no a la importanciade su contenido) y se encuentra ubicado, en las biblias cristianas, entre los libros de Oseas y Amós.
Autor[editar]
No sabemos nada de la persona del autor, ya que la profecía sólo indica que era hijode un señor de la época llamado Petuel. Su nombre significa "Yahvé es Dios"
Se cree que procedía del reino de Judá o reino del sur y que su prédica se desarrolló en Judá y Jerusalén por susreferencias a dichos lugares, al Templo y al culto.
La uniformidad léxica y estilística de Joel a lo largo de todo el texto permiten atribuirlo a la mano de un solo autor.
Fecha de composición[editar]
Latradición judía pensaba que el libro fue escrito antes del 750 a. C. y por esta razón es el segundo de los libros de los profetas menores. Hoy en día muchos eruditos opinan que fue escrito después delExilio.1 Los sucesos espectaculares hacen de la profecía de Joel algo interesante y de provecho. Según la introducción es ¨la palabra de YAHVE que le aconteció a Joel hijo de Petuel¨, su nombre significa¨YAHVE ES DIOS¨, Tal como puede leérsela hoy, su fecha puede fijarse en época anterior al Exilio. Sin embargo, existen autores que difieren de esta afirmación. Algunos datan la profecía comocontemporánea aZacarías, posterior a Nehemías o incluso más tardía.
Estos argumentos acerca de una fecha reciente se apoyan en la ausencia de un rey judío, la importancia que Joel atribuye al culto, el intensivouso de Ezequiel como fuente y la cita tomada de Abdías que se lee
En las diferentes traducciones de la Biblia el nombre de Joel aparece en 13 personaje distintos, en el 9 se refiere a Joel profeta deYAHVE y escritor del libro bíblico no. 29 que lleva su nombre y que se completó en el año 820 ante e.c. Habla de una oleada de insectos invasores, calamidad que ve Joel en visión, ataque de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analis de Libro de profecta Joel
  • Modelos de liderazgo libro de joel
  • Libro de Joel
  • Libro De Joel
  • Joel
  • joel
  • Joelos
  • Joel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS