El libro de las cochinadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Plantel Vallejo

Ciencias de la Salud II
“El libro de las cochinadas”

Alumno: Plata Rodríguez Ricardo

Grupo: 613 Turno: Matutino

Profesora: María Leonor Aviña Duran

INTRODUCCION
El libro del las cochinadas fue creado por dos científicos mexicanos (Julieta Fierro y Juan Tonda), con el objetivo de hablar de temas muy conocidos ypracticados, por todas las personas pero de los que poco se hablan y sobre todo en voz alta ya que causan cierta repugnancia.
En donde los adultos serán un poco reservados para leerlo}; mientras que los niños y jóvenes no dudaran en leer todas las cochinadas descritas en este libro. En donde ambos científicos no solo hablan con toda libertad del mundo de la caca, moscos y otras asquerosas cosas, sinoque El libro de las cochinadas llega más a profundidad y aborda desde la composición de todo eso que se va al excusado hasta la utilidad, uso y destino de los desechos, con fundamentos estadísticos, curiosidades, anécdotas y un glosario.
Pero todo este tipo de cochinadas van mas allá de las que se hacen en el baño y las cuales tienen que ver con pipi, popo y purrunes. Sino que este libro abraca,todo lo que tiene que ver con excreciones, con toda su composición mucosa y descomposición provocada por bacterias, virus y hongos, así como el sudor, la cera de los oídos, las lagañas, el mal aliento y la mugre que se acumula entre los dedos de los pies.
Todas las personas en nuestra forma de pensar entendemos por cochinadas algo asquerosas, grotescas, desagradables, pero este libro lo manejade una forma muy sincera entendemos que es algo natural que todos los seres vivos realizamos; o bueno, la mayoría.
¡Fuchi! Dirían algunas personas, mientras que otras disfrutan de la gran lectura y la risa que esta les causa, al hacer bromas de todas las actividades cotidianas y las cochinadas presentes en este libro, por la simple y sencilla razón, que como dicen los autores, “todos somoscochinos, aunque no lo acepten”.
El libro es excelente y una buena fuente de información didáctica. Que aborda temas universales, que muy pocos conocen acerca de los desechos que producimos diariamente además de que fue escrito por científica con gran experiencia en la divulgación científica valdría la pena conocerlo.

Tonda Juan, Fierro Julieta. (2005). El libro de las cochinadas. México D.f
Ellibro de las cochinadas de los autores Juan Tonda y Julieta Fierro que son dos prestigiados científicos y divulgadores de la ciencia, en donde sus manuscritos de la ciencia tienen una importancia internacional y entre ambos deciden publicar El libro de las cochinadas.
Este es un libro que aciertas personas pero sobre todo a los mayores le provocara repugnancia hojear y mas comentar en públicoacerca del contenido de este libro, pero como nos sugiere el libro: leerlo en la intimidada del cuarto de baño y sentados en el escusado, darán paso a escandalosas risas, así como a las cochinadas que se han acumulado durante un proceso digestivo y que ahora se dejaran en este cuarto de baño. Toda esta clase de actividades fisiológicas, comunes pero sobretodo cotidianas como defecar, orinar, vomitar,eructar, etc. que suelen ser vistas como algo malo u obsceno, y mucho mas llamarlas por su nombre; por lo que se recurre a seudónimos como “pipi”, “popo”, “pluma”, “sapo” etc.
Además de abarcar todo lo que tienen que ver con excreciones, las texturas mucosas como los mocos que son los mejores amigos del cuerpo humano, impiden que el polvo, las bacterias y los insectos, entren en nuestroorganismo y nos provoquen alguna enfermedad; el vomitar es una función natural del organismo cuando algo nos cae mal algún alimento, y claro después de vomitar el organismo se siente mucho mejor; descomposición provocada por bacterias, virus y hongos, como el sudor que según sus compuestos no huele mucho pero al se mezcla con el aceite que produce la piel, así como las bacterias que bien en la...
tracking img