el libro de las cochinadas

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
EL LIBRO DE LAS COCHINADAS
Todos en algún momento hacemos cochinadas, a nadie le gusta hablar de ellas las llamamos como cosas “prohibidas”.
La caca
Hacemos caca porque necesitamos energía de los alimentos y entonces cuando consumimos alimento tomamos lo que necesitamos pero hay cosas que no necesitamos por lo cual se desechan
Todo empieza cuando por la boca (cuando masticamos alimentos),después cuando no los tragamos pasa por el esófago para llegar al estómago (en este lugar se deshacen los alimentos y se quedan como por 5 horas), luego pasa por el intestino que tiene parecido con una manguera (aquí hace que trasformen un bolo, también tiene movimientos peristálticos que hace que el bolo avance), luego pasa al intestino grueso (ahí se deja al bolo sin agua y por ultimo absorbetodo lo que necesita) después se manda esto al ano.
El color de la caca también depende de lo que consumamos:
color
alimento
Rojizo
betabel
Anaranjado
Tacos al pastor
Verde
espinaca
Negro
Orozuz, regaliz
La orina
Cuando somos pequeños no avisamos que nos gana del baño pero a una cierta edad empezamos a decir que nos gana del baño o que mojaron la ropa interior. Orinar es algo que todoshacemos a diario y a lo largo de toda nuestra vida.
Las niñas orinan a través de un orificio que tiene como nombre meato urinario y los niños por el pene. Cuando hace frío nos gana del baño muchas veces y esto pasa por que los músculos se contraen y hace que se apriete la vejiga.
La orinaestá compuesta por desechos líquidos, a través de la orina podemos saber si estamos enfermos porque si sale de color café con gotas de sangre puede ser una enfermedad del hígado.
El pedo
La flatulencia es un gas que sale por el ano y su principal componente es el gas metano por lo cual si enciendes un encendedor es muy peligroso y acabarías en el hospital.
El pedo se produce al tragar aire yque no eructamos y otra forma es que tengamos bacterias anaerobias que viven en el intestino que son las q descomponen los alimentos.
Alimentos que provocan gases
Frijol
Salvado brócoli
Colecitas de Bruselas
Col coliflor
Cebolla
Refrescos con gas
Agua mineral

El eructo
El aire que entra por el estómago y pasa por los intestinos por lo que pude producir eructos o pedos.
También podemoseructar de manera artificial tragando aire varias veces, si lo haces bien el eructo puede ser prolongado y se pude hacer competencias de quien dura más. También hay eructos que apestan pero esto es por lo que comes.
El eructo se considera de mala educación para los adultos pero cuando son niños les causa risa, y cuando son bebes es necesario que eructen los bebes para que tengan una buenadigestión. Entonces es bueno expulsar los eructos ya que si no los gases quedarían en nuestro estómago y causaría malestar.
Los mocos
Los mocos son muy importantes por que impiden que los virus el polvo, bacterias y los insectos, entren en nuestro cuerpo y no nos causen una enfermedad, también sirven para recubrir las paredes internas del estómago para impedir que los jugos gástricos lo destruyan.Algunos pegamentos están hechos de mocos. Los mocos tienen un color de verde amarillento.
Cuando se nos dificulta respirar tenemos que sacarnos los mocos, esto se hace metiendo el dedo en uno de los orificios de la nariz así sacaras el gran moco verde después hay que preguntarse ¿Qué voy a hacer con el moco? Pues tirarlo a la basura o ponerlo en un pañuelo y alguno niños recurren a comérselos.También un problema es cuando estamos enfermos porque el moco se nos escurre es sacarlo todo de una sola vez para lanzar un escupitajo.
El vomito
El vómito es una función del organismo cuando algo nos cae mal, que casi siempre es por la comida echada a perder o una infección intestinal. Cuando se bebe mucho alcohol nuestro cuerpo dice hasta aquí hay que arrojar por la boca este líquido. Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro de las Cochinadas
  • Libro De Las Cochinadas
  • El libro de las cochinadas
  • Libro de las cochinadas
  • Libro de las cochinadas
  • El libro de las cochinadas
  • ENSAYO LIBRO DE LAS COCHINADAS
  • RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO BAILE Y COCHINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS