El libro de las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1324 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO DE LAS EMOCIONES, son de la razón sin corazón
Laura Esquivel
* Reseña
Este libro en general habla de las emociones y de todos los problemas que trae consigo el reprimirlas.
El primer capítulo: las emociones y su origen perdido. Nos habla de que cualquier persona, ya sea niño, adolescente o adulto tiene emociones y pensamientos, en todo momento y con cualquier acción o el simplehecho de recordar algo, nos trae a la mente emociones y sentimientos que nos hacen volver a vivir ese instante. Lo malo es que esos sentimientos los reprimimos ya sea por el que dirán o porque en esta sociedad moderna no dejamos cabida para esos temas, vivimos tan apresurados que las emociones las dejamos para más tarde. En el libro se menciona algo importante, que durante mucho tiempo se haconsiderado al pensamiento y a la emoción cosas distintas, pero ¿cómo decir esto? Si de un pensamiento, ya sea del tipo que sea nos lleva a sentir una emoción. A los seres humanos nos cuesta tanto demostrar un sentimiento y compartirlo; tal vez sea por esto que el mundo en que vivimos este lleno de guerras y de tanto odio entre personas, porque según lo que nos dice la autora del libro es que el estadoemocional de una persona es la forma en que percibe el mundo y su alrededor. Nadie va a pensar de igual manera, todo depende del estado de ánimo en el que te encuentres. Estas emociones de las que habla el libro nos dice que si uno vive reprimiéndolas no solo dañas tu estado de ánimo sino que también repercute en tu salud, en que tan bien el corazón bombea la sangre hacia todo el cuerpo. Debajo deuna emoción se encuentran tres aspectos muy importantes que si nos ponemos a reflexionar sobre ellos nos daríamos cuenta que la autora de este libro no tiene más que la boca llena de verdades, la primera es deseo sentirme mejor, la segunda yo quiero, y la tercera yo puedo; si juntamos esas tres tendríamos como resultado una emoción ¿por qué no todos ponernos a pensarlas y obtener buenosresultados?
En el segundo capítulo: la palabra y la imagen como generadoras de emociones. Nos habla como lo dice el título que una palabra, ya sea de amor o de tristeza, va a desencadenar una infinidad de emociones, nos hará sentir bien o mal.
Con una imagen ocurre lo mismo, nos decía la autora ¿para qué sacamos una foto del cajón de los recuerdos? Si no me equivoco todos lo hacemos por la misma razón,volver a recordar y sentir que volvemos a vivir ese momento.
Una obra artística nos deja ver las representaciones de los sentimientos de la persona que la pinto y no solo eso sino que nos damos cuenta como era su estado de ánimo y que emociones tenía en ese momento, aparte de que también nos muestran cómo fue su cultura y la manera de ver la vida en tiempos pasados.
Una imagen nos dice más que milpalabras, nos permite ver más allá de lo que la persona dice, es un conjunto de emociones que se transmiten de diferente forma.
Los gestos, las palabras e imágenes son más que un conjunto de emociones.
En el tercer capítulo: emociones que sanan y emociones que enferman. Nos habla que dentro del mundo científico solo son aceptadas las propuestas que son comprobadas por una serie de pasos. Alprincipio de la lectura, nos decía que las emociones no se pueden comprobar como algo científico ya que no han encontrado razones para avalarlas, y por lo tanto las personas piensan que no valen, pero decía algo contradictorio, como por ejemplo que los estudios sobre la tierra nos decían que esta era plana, pero después de un tiempo cambian y ahora es redonda. Las emociones cambian dependiendo de tuestado de ánimo, ¿por qué no decirse que esto también es parte de la ciencia? Durante mucho tiempo se ha dejado de lado las emociones creyendo que estas solo son parte de sentimientos tontos que se tienen ante las cosas.
El titulo de este capítulo tiene mucha verdad porque hasta donde se, la depresión es una enfermedad clara de que las emociones juegan un papel muy importante en la vida del...
tracking img