El libro de sofía 20-38

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
El curso empieza con que el Filósofo habla de la capacidad de asombro y como ejemplo compara la reacción de un niño de dos o tres años con la de su madre frente a la situación de que su padre yesposo, respectivamente, está flotando. Después de esto Sofía concluye que el no acostumbrarse del todo al mundo y el no perder la capacidad de asombro es lo que hace a un Filósofo.
Sofía pensó que elFilósofo o Filósofa, con sus palabras se había encargado de sacarla hasta el pelillo de la piel del conejo en donde había jugado cuando era una niña. Cuando su madre llego a casa Sofía la llevo alsalón, la obligo a sentarse y le hizo una serie de “extrañas preguntas” de acuerdo a lo que había aprendido. Después de la discusión la madre se retiró efectivamente a hacer lo habitual, al cabo de un ratovolvió y ahora era ella quien iba a hablar; le pregunto a si estaba metida en las drogas? Y Sofía respondió echándose a reír y preguntándole, si estaba loca? Que las drogas la atrofiaban más.
A lamañana siguiente no había ninguna carta y pensó en lo que le había dicho el Filósofo durante todo el día. Cuando llegó a casa, encontró dos cartas en el buzón, una era de su padre y otra llevaba sunombre, entro a la casa y comenzó a leer.
LA VISION MITICA DEL MUNDO
Trataba de la necesidad de las personas de darle una explicación a lo que sucedía a su alrededor especialmente con la naturaleza.El Filósofo intenta que Sofía comprenda que significa “La visión mítica del mundo” por esto empieza a hablar de la Mitología Nórdica, en especial del mito de Tor y Trym y de cómo las personas losutilizaban para poder justificar porque llovía o había sequia, los cambios de las estaciones y otros. Los hombres creían que los dioses los salvaban de todo mal, pero sabían que estos no podían hacerlosiempre, por esto se crearon los ritos.
Los mitos de Homero fueron muy cuestionados cuando se crearon las Ciudades-Estado en Grecia ya que la gente evoluciono en su manera de pensar, pasando de dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro de sofia
  • libro de sofia
  • Libro de sofia
  • libro sofia
  • El Libro De Sofia
  • El Libro De Sofia
  • Libro Sofía
  • El libro de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS