El libro del amante del caf

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
El libro del amante del café (Michel Vanier en colaboración con Paul Saint-Yves)

Exportar el café en barriles de caoba o que ya no sirvan para guardar alcohol por algún desperfecto… checar como reutilizarlos y venderlos al estilo lujo…
Mezclar los diferentes granos de cada región que vayamos a crear así como llevar a cabo las expediciones y tratar de probar el gusto de cada una de lasregiones…

La botánica del cafeto
Clasificado antaño en la familia de los evónimos y, luego, en la de los jazmines, el cafeto fue incorporado por Linneo, y luego por Jussieu, en la familia de las rubiáceas y, para él, Jussieu el género Coffea. Este género comprende dos especies distintas: la Arábica y la Rubosta, la ultima conocida científicamente con el nombre de Canephora. Existen igualmente, próximos alcafeto y pertenecientes como él de la familia de las Rubiáceas, arbustos bastante numerosos y diversos, llamados faltos cafetos, que se caracterizan por el hecho de que sus frutos no contienen cafeína. Es curioso constatar que, hasta hoy no se han encontrado medio para, a partir de estos arbustos obtener cafeto cuyos frutos tengan sabor a café sin tener cafeína.
Características de la Arábica:Crece en estado silvestre en Abisinia.
Se introdujo progresivamente en todas las regiones elevadas de la zona intertropical
Se cultiva en regiones situadas entre los 500 y 1,700 metros e incluso a 2,000 metros, como ocurre por ejemplo en Kenia o Perú.
Mutaciones y, sobre todo, adaptaciones a tierra y climas distintos han dado origen a especies y variedades harto numerosas. Pero solo 4 de ellas soninteresantes para el conocimiento del cultivo del café tal como se practica actualmente:
El Arábica corriente, extendido en todas las regiones del mundo.
El Moka de pequeños granos dispares y de gusto muy particularmente afrutado.
EL Burbon, nacido en Isla Mauricio antes de que conquistase el Brasil en la región de Santos y de volver a Kenia, (una subvariedad de Burbon de curiosos granos cuyosextremos ambos se presentan en forma de punta; lo llaman Burbon puntiagudo)
Los Maragogipes de grano gigante, aproximadamente tan grueso como el doble de un grano de Arábica corriente.
Esta última ha emigrado a Colombia, Guatemala, El salvador y México. Muy apreciada, se cultiva poco, sin embargo, a causa de su poco rendimiento.

La segunda especie, el Rubosta se encuentra en estado silvestre encasi todos los bosques de África, hay diferentes tipos de granos similares que se cultivan en Indonesia pero son conocidos por los nombres de los puertos como Palembang o Mandhelin, otro de ellos es el de Kuilu grano pequeño de color gris apagado. Igualmente se habla de los Niauli y los Nana, cafés de grano pequeño de paladar bastante bueno, y la interesante variedad de los Excelsa, este caféperteneciente a la región de Char es de buena calidad, pero su producción es tardía y débil.
La diferencia del grano de la Robusta es que el grano es redondo con restos de película y surco estrecho, en cambio la Arábica el grano es alargado sin mancha, el surco con resto de película plateada.
Hace algunos años se logró una nueva especie de cafeto. Se trata de la Arabusta, un híbrido entre la Arábicay la Robusta, El Arabusta tiene bastante mejor paladar que el Robusta, y sería de desear que sustituyese a este último en todos los países que no prestan al cultivo del Arábica.
El cafeto es un arbusto de aspecto elevado, que alcanza en su madurez los 12 metros de altura para la Robusta, y de 5 a 6 en el caso de los Arábica, pero cultivado se suele desmochar a 2 metros y no alcanza así más queuna altura de 3 metros. El arbusto vive unos 50 años para ambas partes. Comienza a producir flores a la edad de 3 años, pero su producción no se hace rentable hasta los 5 años. A lo largo del tronco principal crecen las ramas primarias opuestas unas a otras y en un mismo plano; cada nivel está a unos 15 cm del siguiente, estas ramas primarias no se pueden renovar; si una de ella desaparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo libro amante
  • Resumen Libro El Amante De Lady Chatterley
  • Opini N De Libro No Es Por El Cafe
  • resumen del libro "no es por el café"
  • Síntesis de libro "una taza de cafe"
  • La borra de café. resumen de libro
  • analisis del libro cafe amargo
  • Ensayo Del Libro No Es Por El Café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS