El libro del esclavo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
TABAQUISMO.
Las investigaciones clínicas y de laboratorio han que el tabaco aumenta mucho el riesgo de un fumador a morir de diversas enfermedades, siendo.
Número uno el cáncer de pulmón, seguidodel cáncer de laringe, esófago, boca, vejiga, riñón, páncreas, etc.
En España se ha estimado que el 14% del total de las muertes se debe al tabaco.
Los estudios han demostrado que cada vez se iniciaantes el consumo de tabaco, de doce años en adelante, pero la edad más propicia se encuentra entre los 17 y los 39 años, tanto mujeres como hombres.
Como medida de prevención del tabaco se comenzóadvirtiendo en las cajetillas de que fumar es perjudicial para la salud y prohibiendo fumar en los lugares públicos.
Los que tienen una fuerte dependencia física de la nicotina pueden sustituir estasustancia por un chicle que la contiene, para así aliviar el síndrome de abstinencia.
ALCOHOLISMO.
Enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcoholetílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Secaracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
Los primeros síntomas incluyen la preocupación por ladisponibilidad de alcohol, lo que influye en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. Más adelante empieza a cobrar cada vez mayor importancia, en las relaciones personales, eltrabajo, la reputación, e incluso la salud física. El paciente va perdiendo el control sobre el alcohol y es incapaz de evitarlo o moderar su consumo.
El alcohol produce sobre el organismo un efectotóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas.
Se están desarrollando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro el Esclavo
  • Libro El Esclavo
  • El Esclavo Libro
  • Libre o esclava
  • Libro: El Esclavo
  • REPORTE LIBRO EL ESCLAVO
  • Reflexion sobre el libro "el esclavo"
  • Resumen de libro: El esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS