El libro del mal amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éxodo 14:5-21
ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

* Podemos ver que el pueblo de Israel fue esclavo durante 400 años, para Egipto. Así también en nuestra vida pasada, estaba esclavizada a losproblemas internos, luchas espirituales que no entendíamos o problemas familiares durante años.
Pero es así, como un día llego Jesús a nuestra vida, moviendo, ordenando y limpiando todo lo que había ennuestra vida. Pero es así como nosotros le pertenecíamos al diablo, pero ahora somos propiedad de Dios.
El problema es que el faraón cuando se dio cuenta de que el pueblo de Israel se había ido, el seenfureció y diciendo: “como hemos dejado que el pueblo de Israel no nos sirva” y es así como el faraón junto a todo su ejército salió buscarlos.
Hoy en día el diablo no está contento con la decisiónque hemos tomado al seguir a Dios, o que Dios nos haya sacado de la esclavitud y el va a ir en busca de nosotros sea como sea para destruirnos, como lo dice la palabra en Juan 10:10, el no va adescansar en vernos nuevamente en manos de él.

* Pero el pueblo de Israel al ver que el pueblo de Egipto venia junto con faraón, tuvo miedo, clamaron a Dios y comenzaron a decir muchas cosas a moisés.Tal vez en nuestra vida cristiana es lo mismo, podemos alzar nuestra vista y ver que los problemas que tenemos están encima nuestro, probablemente problemas familiares, en el trabajo, en el colegio,en la iglesia. Y vemos que cada vez están más cerca nuestro, y comenzamos a sentirnos agotados y con miedo o con ganas de no seguir adelante y decir que mejor estaba nuestra vida antes de conocer aDios, teníamos menos problemas o decimos que es muy pesada la carga en la iglesia, y que ya no aguantamos mas, que mejor era Egipto, era mucho más sencillo, conseguíamos todas las cosas a nuestra pintay nadie nos decía nada, pero hay otra cosa que entender, el cual es; Cuando nosotros estábamos en el mundo, no conocíamos lo que era bueno y estábamos vendados, pero cuando Dios nos liberto...
tracking img