El libro del sexo de osho, resumen del capitulo 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPRENSIÓN EN LA PRÁCTICA

DESENAMORARSE:
Sólo se acabó, cuando caes presa del amor, es como si cayeras dentro de una zanja, y sólo queda esperar que eso que dices que es amor se conviertaen un infierno, porque eso pasará, pues en el amor no se cae, sino se eleva, si caes, lo que dices llamar amor es algo biológico, pero el amor verdadero, es algo espiritual, en donde para conseguir lameta del amor se debe ascender, elevarse en el amor.
Una vez comprendido que se encuentra en una zanja, sólo te queda salir de él, vendrán los conflictos las lágrimas, pero tiene que pasar, pues nadahará que renazca el amo.
Una vez comprendido aquello, el entender que ya no existe amor pero que no hay necesidad de odiarse porque nadie ha destruido el amor, una vez conseguido eso podránayudarse mutuamente a salir de aquella zanja que destruye su vida personal.
Así os habéis dado momentos maravillosos el uno al otro, de modo que debéis sentiros agradecidos. La despedida no debe ser fea siel encuentro fue tan hermoso.
CELOS:
En el amor no entra los celos, en el amor verdadero no entran los celos. Sólo hay celos en una relación basado en el sexo, pues esa relación es una deaprovechamiento y explotación mutua, el miedo que provoca la idea de que aquel objeto que te produce placer pueda irse con otra persona, provoca la eliminación de cualquier salida a ese objeto (persona). Peroel problema es muy obvio, esa persona se vuelve eso, un objeto, y como tal es uno inanimado sin vida, está muerto.
No se puede querer a alguien que no es libre porque el amor es maravilloso únicamentecuando se da libremente, cuando no se exige ni se fuerza.
MIEDO:
El miedo al acercamiento de otra persona hacia uno, consiste en que el otro pueda descubrir el vacío que hay en una persona.
Cadapersona construye una quimera que lo protege, que protege a ese vacío, pero el problema es ese, la formación de esa quimera, pues es sólo la superficie, y simplemente reprimes tu verdadero ser, así...
tracking img