El libro electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro electrónico
1- Aplica tus conocimientos sobre el discurso periodístico. Describe tu apreciación con respecto al formato observado.
El formato esta bueno porque se puede ver y analizarla nota desde varios puntos de vista
El informe periodístico esta presentado con una portada muy bien ilustrada y llamativa, con el título, una imagen referida al tema y una breve introducción
En elinterior de la nota, la misma se divide en tres informes escritos por distintas personas y visto de distintos puntos de vista. El primero es una entrevista a un editor, escrita por Juan Cruz. Estamisma está ilustrada y con un contenido extenso. El segundo informe, escrito por José Heinz, es una nota periodística, también ilustrada. El tercer informe está escrito por Federico Heinz, y también esuna nota periodística.
2- Sintetiza cada nota de opinión.
Síntesis: Revolución de la lectura
Juan Cruz
Ricardo Cavallero es el director general de Libros Grupo. El inició un debate sobre ellibro electrónico
Para él este cambio va en serio y dice que “el poder pasa del editor al lector”.
Antes los editores podían decidir qué se leía en un país, y con el libro digital el poder pasa allector, que él es el que decide.
Las editoriales no están listas para esto. Para sobrevivir hay que cambiar la forma de trabajo y algunos no tienen la capacidad para hacer esto. Los e-books ya estánsiendo adaptados por las editoriales.
El editor tendrá que ser distinto. En 5 o 10 años al editor será un bibliotecario. Manejaremos un contenido que tendremos que alquilar.
El autor está convencidoque el editor ya no le sirve, porque hoy encontramos mucha información disponible. Si el editor no está atento a lo que los lectores quieren, quedara fuera.
También hay que buscar la forma deliquidar los derechos.
Estaremos en el momento de gran cambio por lo que ocurre el con el libro digital. En él hay que renunciar a los privilegios por parte de los editores, momento para reinventar su...
tracking img