el libro futuro

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
EL LIBRO FUTURO

Esta lectura nos cuenta sobre como los libros han ido cambiando y el paso que estaban apunto de dar hacia la tecnología, con los libros electrónicos.Nos cuenta como comenzaron en una conferencia veinte editores se reunieron en el primer curso para editores de tierra Adentro, este se llevo acabo en el instituto tecnológico toluquense de cultura,a cargo de Felipe garrido, Angelina cuè bolaños, Luis Almeida, Miguel Ángel Guzmán.

En una de las conferencias llamada la historia del libro, Luis Guillermo coda auguraba que el libro como loconocemos hoy dejaría de existir en unos treinta años, y se imaginaba los libros en una chip, y no habría bibliotecas y librerías. Dan una explicación de cómo comenzaron los libros, comenzaron con unatablilla de barro, encontradas en mesopotamia que eran protegidas en bolsas de piel o cajas de cedro, después los caldeos y asirios usaban arcilla para poner su escritura, el papiro ayudo a losegipcios para fabricar los rollos y con facilidad los podían transportar, la mala visión de un rey hizo que saliera un nuevo tipo de libro el códice cocidas con presión del encuadernado. Después apareció elpergamino que era el cuero del animal y eso hizo que los libros duraran más años, después en occidente apareció el papel a base de arroz.
Después en la producción editorial llego la imprenta deGutemberg en el siglo xv. Esto ayudo a que fuera más rápida la impresión de los libros y se usaron las letras del alfabeto, el primer libro impreso fue la Biblia con cuarenta y dos renglones en cadapágina.
Después pico Della Mirándola creo los libros de bolsillo para que fueran más baratos. En el siglo xx se vendían muchos libros, cuando los viajes en tren eran muy largos buscaron la manera dedistraerse en ellos eso les dio la idea de hacer los libros de pasta blanda y mas pequeños para que pudieran transportarse con facilidad y los autores fueran reconocidos y no nada mas se venderían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros del futuro
  • El futuro de los libros
  • El Futuro De Los Libros
  • Resumen Del Libro Tu Futuro En Libertad
  • Ensayo Libro Camino Al Futuro
  • El software libre su importancia y futuro
  • Ensayo libro el futuro de la administracion
  • Ensayo. libro mientras el futuro te alcanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS