El libro la princesita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4370 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 25 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “La princesa que creía en los cuentos de hadas” no nos presenta la esquizofrenia o la doble personalidad de un matrimonio de príncipes, sino que nos presenta el buen y mal carácter en una misma persona y el desprecio o el amor hacia uno mismo visto en otra persona diferente, aunque en la vida real estén complementados en cada uno de nosotros.
El trasfondo de este libro nos hace darnoscuenta que no es oro todo lo que reluce, pero que cualquier cosa, por el simple hecho de venir del Creador (en el libro la voz del infinito), es perfecta dentro de su imperfección.
Aunque el título de la obra sea un tanto infantil y la similitud de la trama con la realidad sea cosa de niños, ésta novela asemeja con la vida real de un modo nunca visto, y nos hace sentir completamente identificadoscon la princesa, puesto que todos en algún momento nos hemos sentido rechazados y despreciados por nuestro Yo superior (en el libro Victoria).
Este libro ha conseguido mover el interior de muchas de nosotras; nuestra concepción sobre nosotras mismas ha cambiado, la forma de pensar en nuestro futuro de vida, en el amor, en nuestras esperanzas...
La novela es una metáfora continuada a lo largo dediferentes secuencias en las que vemos toda una vida que se desarrolla.
Es la madúrese la personalidad de una princesa y su camino en busca de la verdad, el amor verdadero y la paz interior.
Ha conseguido dejarnos un grato sabor de boca puesto que además de que se cumple el nuevo y cambiado sueño de la princesa, el libro no llega a terminar. Es “El Comienzo”. Allí es cuando comienza la verdaderavida de la princesita.
Es un libro alegórico que penetra en el verdadero significado de la vida, la verdad y el amor de un modo original y práctico. Es un libro fantástico que nos anima a creer en nosotras mismas como nunca debimos dejar de hacerlo.

Reseña del argumento.
Victoria es una princesa a la que han inculcado desde pequeña una filosofía de vida muy fantasiosa y que además, elladebe actuar correctamente en cada momento. Así pues una día fue sermoneada por su madre cuando bailó delante de una sirvienta su canción preferida, aunque gracias Dios y después de su baño, el incidente quedó olvidado por ambas partes; se acostó y durmió tal y como siempre lo hacía.
Victoria, según los reyes, dividía su personalidad en dos seres, la Victoria real, sensata, y correcta, y Vicky, unalocuela causante de todos los estragos que tenía la princesa por cantar, bailar, alborotar... Victoria a su vez, no admitía que Vicky fuera imaginaria, sino que la trataba como a una amiga. Tanto era así, que tras una discusión tremenda en la cena, originada por Timothy, un perro que la princesa mantenía escondido; Victoria decidió separarse de Vicky para no tener más problemas. Así que la escondiódebajo de la cama, pero Vicky no aceptaba esa idea, de manera que al llegar la noche se metió también en la cama a llorar. Tras una discusión breve, Victoria decidió encerrar a Vicky en un armario bajo llave, sentenciando que las promesas que le juraba no servían para nada. (Se podría decir que en este momento Victoria considera que ha madurado y se ha vuelto sensata). A la mañana siguiente elrey entró en el cuarto de la princesa para tratar de hacer las paces, pero al tocar ella el tema de su otra yo, éste se enfadó tanto que salió de allí rápidamente.
Por la tristeza de haber encerrado a Vicky y ante la soledad fue a sentarse bajo un árbol, y allí fue donde le empezó a hablar una voz que le interrogó sobre su identidad. Resultó ser un búho que se posó a sus pies y entabló conversacióncon ella, diciéndole que debía escuchar la voz de su corazón y entre los dos, consiguieron diagnosticar la rotura del corazón de Victoria y que sólo ella podía curarlo. También le dijo que podía volver a hablar con él cuando quisiera.
Al llegar al palacio y contarle a la reina lo que había estado haciendo, se volvió a desencadenar la misma discusión de siempre: las fantasías de la princesa....
tracking img