El libro negro de las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS

"El Libro Negro de las Marcas" es una obra que describe detalladamente la información documentada de 50 marcas importantes: slogan publicitario, principales productos que ofrece, pagina web, ventas, utilidades, recursos humanos y sede principal. También se explican las imputaciones éticas, ambientales, laborales, legales, y militares, así como dónde se puedeencontrar información adicional.

Según las arduas investigaciones de estos autores, convertirse en una marca exitosa significa “hacer todo lo posible” por cumplir con el objetivo de la empresa, sin importar por debajo de todos los que tengan que pasar; es decir, para las grandes corporaciones no hay cosa mas importante que generar utilidades a costa de la aprovechamiento del trabajo en condicionesinfrahumanas y la explotación de recursos naturales sin importar el daño que esto produzca al ambiente.
Las empresas de renombre están inmersas en una red de corrupción que incluye a los distintos gobiernos que permiten situaciones atroces, y en general están dispuestas a perder los escrúpulos para ser capaces de aprovecharse de las situaciones sociales, políticas y económicas que más lesfavorezcan.

En esta obra, los autores denuncian a las grandes compañías que hacen altos financiamientos con fines asistenciales y humanitarios (doble-cara) recuperando simultáneamente, una alta rentabilidad a costa del trabajo infantil. Llama la atención el caso de la empresa de teléfonos celulares y televisores Samsung, a la que se le acusa de maltrato, acoso y discriminación a sus trabajadoras.Ellas deben someterse a pruebas de embarazo cada mes (una práctica ilegal en la justicia mexicana) y, como lo expresa el observador internacional de derechos humanos Human Rights Watch, "deben elegir entre perder su dignidad o su empleo". Por medio de investigaciones propias y secretas, los escritores también constataron que la empresa estaba dispuesta a conseguir tantalio para sus componenteselectrónicos, a pesar de que se sabe que este metal financia una guerra civil en el Congo.

La obra también describe el uso inapropiado de: los recursos naturales, los problemas migratorios, las noticias sobre la industria farmacéutica, la desesperante situación de África, las formas suntuarias de consumo actual y el abuso de nuevos materiales usados en la telefonía y la computación.

‘El libronegro de las marcas’ cuenta casos individuales con datos reales de extorsiones, muertes y situaciones inhumanas producidas por empresas de gran prestigio. La corrupción se desgrana al detalle en este trabajo que no se ha callado nada. Cuenta además paso a paso el desarrollo de las investigaciones, y aporta la posibilidad a los lectores de hacer algo al respecto añadiendo una lista de una ficha paracada marca, donde se detallan sus delitos y las direcciones a las que acudir en cada caso. The 'Schwarzbuch Markenfirmen' also throws light on what is behind such greed for profit and commercial abuse. También arroja luz sobre lo que está detrás de la avaricia como un abuso en el lucro y comerciales. Separate chapters deal with the segments foods, clothing, toys, electronics, pharmaceuticals, fuels,and banks. Los distintos capítulos frente a los alimentos de los segmentos, ropa, juguetes, electrónica, productos farmacéuticos, combustibles, y los bancos. Two exclusively researched chapters ('Blood for Mobile Phones' and 'Human Guinea-Pigs') are based on undercover research and on-site investigations. Dos capítulos en exclusiva de investigación (Suplicios de tántalo para los teléfonoscelulares 'y' Conejillos de Indias) se basan en una investigación encubierta y las investigaciones sobre el terreno. The remaining reports are based on research by human rights groups, trade unions, church organisations, and critical journalists. Los informes restantes se basan en la investigación por grupos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones religiosas y periodistas críticos.
Klaus...
tracking img