El libro rojo de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LIBRO ROJO DE LA PUBLICIDAD DE LUIS BASSAT

La publicidad es el arte de convencer consumidores, porque de todas las disciplinas de marketing la publicidad posee una cierta fórmula mágica basada en una determinada proporción entre ciencia y arte. Mezclemos en un imaginario coctel intuición y sentido común sometiéndola a la presión del mercado y tendremos una solución explosiva.

Lapublicidad es el puente entre el producto, o el servicio, y el consumidor. Donde se pueden destacar cinco observaciones sobre la actitud del consumidor ante la publicidad.

a) El consumidor selecciona la publicidad. Se calcula que el promedio diario de impactos publicitarios en una persona.
b) El consumidor espera de la publicidad información, entretenimiento y confianza. La publicidad haya sufuerza y su sentido precisamente en el destinatario.
c) El consumidor no es fiel a una sola marca: selecciona entre una variedad. La fidelidad es una utopía en un mercado donde comparar es un verbo conjugado con facilidad.
d) El consumidor busca información si el riesgo es alto, y encuentra en la fidelidad la compra segura.
e) La publicidad que más gusta vende más.

No hay que olvidar que unabuena marca cada vez vale más. Y es perfectamente posible hacer campañas muy vendedoras que, además trabajen a medio y largo plazo construyendo esa marca que un día puede y debe hacerse inexpugnable a la competencia.

a) Las inversiones en comunicación deben ser rentables a corto plazo.
b) El secreto es trabajar lo más cerca posible del cliente, desde el principio.
c) Hay que analizar a fondola información para descubrir los caminos de la eficacia.

Dentro de la creatividad existen una serie de características que son parte fundamental en el éxito de la campaña publicitaria:

a) El producto: cuanto más deseable, mejor.
b) El posicionamiento: hay que descubrir la diferencia relevante.
c) La ejecución creativa: persuadir y distinguir a través de la publicidad.
d) La difusión dela campaña: donde se invierte la mayor parte del dinero.

Existen una serie de beneficios que se pueden obtener al introducir la publicidad dentro de la sociedad. La publicidad mejora la relación calidad/precio. Publicidad, marketing y competencia sin responsables directos de que los precios hayan bajado. También promueve la innovación. Todos los productos innovadores pasaron la prueba delmercado y a través de la publicidad pudieron ser comprados y aceptados por nuestra sociedad. Al igual que desarrolla la libertad de elección. Por otra parte la publicidad se ha revelado como uno de los instrumentos efectivos de formación y prevención del consumidor al revolucionar los hábitos sociales debido a que la publicidad La publicidad es un instrumento de progreso, de comunicación, hecho amedida de las necesidades del hombre y con unas enormes posibilidades de mejorar nuestra calidad de vida. Como todo instrumento, puede sufrir usos indebidos, pero sus beneficios sociales son extraordinarios.

El producto en sí, es la estrella de la comunicación debido a que es todo aquello que posee la propiedad de ser apto para satisfacer, directa o indirectamente, una necesidad humana. El productoes pues lo que una campaña publicitaria debe vender. Al igual que es el principal protagonista y debe tener una única proposición de ventas. Cuando el producto es genial esto ya es por si la idea vendedora. La intervención de la agencia es crucial en cualquier fase de la vida del producto y cuanto antes mejor.

Existen factores determinantes que rodean al producto tales como: el envase, eldiseño, el posicionamiento, el precio, la distribución y red de ventas.

En cuanto al lanzamiento de nuevos productos. Las claves del éxito de un nuevo están en algo tan obvio como el producto en sí, las promociones, la planificación de medios y la publicidad. Lo más importante es sin duda la ventaja diferencial, por la que el nuevo producto tiene su razón de ser.

La realización de una campaña...
tracking img