El libro salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro Salvaje
Introduccion
Juan Villoro (1956). Escritor y periodista, estudió la licenciatura en la UAM. Aficionado al rock, condujo el programa radiofónico “El lado oscuro de la luna” enRadio Educación, entre 1977 y 981. Ha colaborado en numerosos medios como Vuelta, Nexos, Proceso, Cambio, Unomásuno y La Jornada.
La vida de un joven lector de 13 años toma un giro inesperado antedos eventos: la separación de sus padres y pasar las vacaciones de ése verano con su tío, cuyo principal amor son los libros (reflejándolo en la biblioteca que tiene por casa), estos cambios lollevan a la aventura más grande de su vida: la búsqueda de El libro salvaje. El tío Tito, a quien no le gusta salir al mundo exterior, ni tampoco le preocupan sus modales de roedor, tiene un bosqueliterario en su hogar, y en él se encuentra un libro, que sólo un talentoso lector podrá “atrapar”, Juan, el joven héroe lector, tiene los dones necesarios para lograr ésa meta.
En medio de labúsqueda, irá encontrando diversos personajes con quienes descubrirá la
fascinación por los libros, así como otros secretos que la vida suele tener preparados para un joven adolescente. Compartirsu gusto y afición por los libros con Catalina, hija de los dueños de la farmacia de enfrente de casa del tío, hará que el placer por la lectura se convierta en una aventura interminable.
En estelibro el autor nos quiere mostrar qe leer es bueno, porque conoces mas, tienes un mejor vocabulario, y eres mas imaginativo. También trata de decirnos que el puede ser divertido. Que hay libro detodo y podemos encontrar algo qe nos guste.
Es un libro de fantasia donde los oibros se mueven pr si solos, y que un solo libro puede cambiar de histyoia varias veces.
Los libros son muyescurridizos. Buscas uno en un estante y lo encuentras en otro, o no lo encuentras durante años y de pronto aparece frente a tu nariz” (pág.77), eso dice el tío Tito, que es muy raro con sus ideas.
tracking img