El libro salvaje

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
En noviembre de 2008 Juan Villoro presentó su más reciente novela juvenil, El libro salvaje, editada por el Fondo de Cultura Económica e ilustrada por Gabriel Martínez Meave. En esta historia lapasión por la lectura, los libros y los lectores se juntan en una trama que atrapa al lector de principio a fin.
Siempre, desde pequeño, he detestado el día de los niños. Hay una especie de felicidad o depaciencia programada que no me convence. Quizás por esta razón, me acerco con cuidado a toda novela que lleve la etiqueta de “literatura para niños” o “literatura juvenil”. En el caso de El librosalvaje (Fondo de Cultura Económica, 2008), la desconfianza se reduce por ser Juan Villoro su autor.
Juan Villoro es uno de los escritores mexicanos más reconocidos en el ámbito hispanoamericano. Suscuentos, sus novelas y en especial sus crónicas forman parte del abc de todo lector que esté verdaderamente al tanto de lo que sucede en la literatura contemporánea. Igualmente, la literatura infantilha sido parte importante de su obra, hasta el punto de sumar cuatro títulos previos, como son Las golosinas secretas (1985), El profesor Ziper y la fabulosa guitarra eléctrica (1992), Autopistasanguijuela (1998) y El té de tornillo del Profesor Ziper (2000).
Desconozco estos libros y por ello lo que voy a decir carece absolutamente de cualquier base, pero tengo la sospecha de que El libro salvajerepresenta la obra más ambiciosa de Villoro en este difícil género. No sólo por su extensión (es una novela de 237 páginas), sino por el tema que toca, la manera en que lo desarrolla y el objetivoque se plantea. El libro salvaje es una novela perfecta para iniciar a niños y jóvenes en el placer de la lectura, pues es un homenaje que el autor rinde, en clave autobiográfica y fantástica, al mundode los libros.
El libro salvaje cuenta la historia de Juan, un niño de 13 años que es testigo de la separación de sus padres. La madre de Juan decide llevar a Carmen, la hermana menor, a casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • libro salvaje
  • El libro salvaje
  • Libro Salvaje
  • libro salvaje
  • EL LIBRO SALVAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS