El libro salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo se hablara sobre la influencia del Libro Pirata en los personajes y los textos que aparecen en la novela El Libro Salvaje escrita por Juan Villoro. “Piratería es un término peyorativoy popular, creado por la industria británica del copyright en el siglo XVII, para referirse a la copia de obras culturales (literarias, musicales, audiovisuales, de software o invenciones) efectuadasin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal”(WIKIPIDEDIA).
El contrabando existe en todas partes del mundo, en donde la gente se dedica atraficar estos productos, en los que fijan precios muchos más bajos a los de los productos originales. Existen consecuencias graves para la gente que hace estos actos de vandalismo. “La gente llamalibros piratas a los que se fabrican sin permiso, las copias mal hechas que se venden en la calle [...], interceptan los mensajes y los roban para que nadie los pueda leer” (VILLORO; 2008; p130-131).En la historia el tío Tito compra el texto maligno porque quería ayuda para encontrar el tomo indomable, el volumen malvado llega a la casa cuando su sobrino ya había llegado a esta, entonces no tuvoque recurrir a este por el momento.
Lo que hizo diabólico a este ejemplar fue que alteró la novela de “Un hallazgo en el río de forma de corazón.” Juan lo dejó a un lado de este y después se loprestó a Catalina, fue entonces cuando el contenido fue modificado y ella leyó algo totalmente diferente a lo que el personaje principal había leído. También cambió el carácter al tío porque laspáginas se habían apoderado de él, hasta que su sobrino, en una noche cuando el tío salió del cuarto en donde se encontraba, lo agarró y se lo llevó al Cuarto de la Sombras, donde los ejemplares queestaban ahí se encimaron sobre éste y lo atraparon. A la mañana siguiente, el tío regreso a la normalidad tal y como era antes.
“El libro azul es dañino, el peor de los libros piratas, hecho para...
tracking img