El libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL ARTE DE LA GUERRA

COLEGIO COOPERATIVO COMFENALCO

ANDRES ORLANDO JAIMES RAMIREZ

ADMINISTRACION

2010

1. SOBRE LA EVALUACIÓN

Esta estrategia indica, que para elaborar y llevar a cabo un buen plan de marketing, se debe estudiar completamente y tener una evaluación del entorno, en dónde se va a actuar observando lo que pueda aventajar al producto, bien o servicio que sequiere introducir al mercado. Es importante esta evaluación, pues quien no conoce las condiciones del medio en donde va lanzar su producto, bien o servicio, difícilmente podrá ajustarlo a las necesidades específicas o deseos de los consumidores que pretende conquistar. Los principales factores a evaluar para desarrollar una buena estrategia de mercadeo son:

☺ Factores Demográficos: Tales comoedad, sexo, poder de compra, ocupación, raza, nacionalidad.
☺ Factores Geográficos: Son las regiones, naciones, clima, terreno, densidad.
☺Factores Sicográficos: Son la clase social, la personalidad, el estilo de vida.
☺Investigación de mercados: Relacionado y asociado con las necesidades y deseos de las personas, para planear la transferencia de bienes y servicios del productor al consumidor.☺Sistemas de Información de Mercadeo: Estos sistemas se ocupan de mantener información valiosa para que el empresario pueda estar evaluando el comportamiento de su producto en el mercado y así detectar cuándo deberá renovar, cambiar o simplemente salir de mercado porque su producto ya no cumple con las expectativas de los consumidores.

Para desarrollar una adecuada evaluación, la empresa debecontar con dirigentes capaces, con talento, apropiados de la misión y visión de la empresa, conocedores del producto, capaces de visionar lo invisible, de regular y dar instrucciones, de medir a sus competidores y de tomar en consideración aquello que lo pueda aventajar para salir adelante y lograr los objetivos de una manera honrosa y ética. Con una evaluación cuidadosa se puede ser exitoso, sinella se puede fracasar.

2. SOBRE LA INICIACIÓN DE ACCIONES

Después de tener una perfecta y sana evaluación, de conocer perfectamente el producto, bien o servicio y de conocer perfectamente a los clientes, identificando todos los factores a tener en cuenta para la iniciación de las actividades de marketing que se deben adelantar; las acciones, tanto de los individuos como de lasorganizaciones, están encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios y consumidores en la capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. A esto es a lo que se le llama Mercadeo, que es definido como el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios,promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga las necesidades de los consumidores y los objetivos propuestos por la organización.

3. SOBRE LA PROPUESTA DE TRIUNFO

Esta estrategia apunta hacia la dirección y el ánimo de triunfo. Es aconsejable tomarse el tiempo necesario en la planificación y coordinación de las acciones. Por lo tanto debe existir undepartamento de mercadeo en la empresa. Un verdadero departamento de mercadeo y por consiguiente la empresa, triunfa conquistando nuevos mercados sin aplastar a sus competidores. El departamento de mercadeo debe actuar como guía y líder de la empresa ente los demás departamentos, debe desarrollar, producir, completar los servicios y productos que los consumidores quieren. Debe establecer unmercadeo estratégico el cual inicia con la definición de la misión y visión de la empresa. Este será el marco de referencia para proceder a establecer los lineamientos de mercadeo de largo plazo que a la vez permitirá el establecimiento de un plan de mercadeo y dentro de éste la mezcla de mercadeo. El mantenimiento de la mezcla de mercadeo deberá satisfacer las necesidades del mercado, entendidas...
tracking img