El libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO SALVAJE

PRIMER CAPITULO

LA SEPARACIÓN

Se trata de que un niño tiene 13 años y su mama estaba llorando y el niño intento de calmarla pero la empeoro, después el a partir de los 13 años tuvo una pesadilla en la cual veía un túnel húmedo y al final hay una luz de un veladora.
Tenía que rescatar a un mujer el niño suponía que era una princesa pues como el niño estaba en uncastillo y tenía una herradura y se escullaba como estaba llorando.
Después como estaba el niño hipnotizado por el color escarlata era el favorito de su época o más bien de ese tiempo y por eso iba caminando y no veía a la mujer que lloraba el sedaba cuenta que no eran muros era algo liquido y cuando los quiere atravesar los muros lo liquido era sangre escurrían entre sus dedos y en ese momentodespertó súper sediento y muerto de miedo.
Y tomo su muñeco favorito pero si alguien se enterara y le dijeran niño a la edad de 13 años él se pondría furioso, pues se sentía un hombre joven su muñeco de peluche lo conservaba ahí y le tenía demasiado cariño.
Le llamo a su pesadilla “el sueño escarlata”, sus tres animales favoritos eran australianos eran el koala, el canguro, ornitorrinco y su paísfavorito en todo el mundo es Australia.
Le gusta el Koala por que se cuelga en los arboles y Juan agarra a su peluche como almohada.
Juan de repente escucho en el pasillo de la casa un sollozo de parte su madre y por la noche fue al pasillo hacia el cuarto de sus padres y noto que dormían en cama diferentes y donde dormía su papa estaba muy iluminado por la luna; su padre no estaba ahí y su madrelloraba con los ojos cerrados, él le pregunta por su papá y le da una escusa.
Al otro día encontró Carmen a su mama y a Juan comiendo pizza y la señora les dijo que su papa se había ido de viaje y la niña pensó que le traería un peluche.

SEGUNDO CAPITULO

EL FRASCO DE HIERRO

La mamá de Carmen y Juan se puso nerviosa y dejo sus cigarros y por todas partes.
Después la señora no sabía endonde dejar a los niños y los dejos con una amiga.
E l día de vacaciones su madre puso de escusa que su padre se iba a Paris a hacer puente, la mama de Juan tenia taquicardia y también padecía gastritis.
Al otro día le dijo la señora a Carmen que se iría con su mejor amiga, la perra con su mejor amiga y Juan con su Tío Tito; a él no le gusto la idea y en lugar de los libros el prefería la tele, ysu tío no tiene televisión y tiene una biblioteca.
Su madre le hablo al tío tito para decirle que tenía que tomar todos los días una cucharada de hierro sin perlas de anís, para que siguiera creciendo.

TERCER CAPITULO

EL TÍO TITO

Todo el barrio del tío era viejo y todo estaba a punto de derrumbarse, cuando entraron a la casa no se oía nada, este era como el mar.

A Juan lo puso arevisar la casa y le dio una campanita por si se perdía, Juan al inspeccionar, se perdió y dio al cuarto de lavado y se dijeron sus defectos el joven Juan y su Tío Tito.

Después grito ¡maldito sea me queme con él té! Y Juan se quedo callado y le dice su tío, ¡lo vez me enojo sin razón!

CUARTO CAPITULO
LIBROS QUE CAMBIAN DE LUGAR

El tío de Juan, le dio lugar en una habitación agradable, haciaun pequeño jardín muy bonito.
Cuando durmió no soñaba con el “sueño escarlata”, ni tuvo calambres, al otro día se despertó y escucho ruidos, pero tomo la campanilla y se encontró una mujer muy gorda de espaldas y el respondió.
-buenos días.
Y la gorda grito – hayyyyyyyyyy. Le pregunto que quien era y charlaron, ya después le dio un omelet que sabia delicioso.
Después cuando amaneció el Tíole dijo a Eufrosia que era una señora gorda, que si ya había conocido a Juan. También le dijo a Juan que los libros constante-mente cambiaban de lugar sin explicación y después le mostro una sección de su gran biblioteca.
Le llego una postal a Juan que decía que su papá iba a ser puente en Paris y cuando llegaran iban a ir al zoológico y al fútbol, en ese momento Juan quería romper la carta,...
tracking img